Noticias

Lunes, 25 enero 2021 13:55

Los Siervos de Jesús inauguran en Santos Apóstoles Felipe y Santiago el Menor un Año Jubilar con motivo de su 50 aniversario

Los Siervos de Jesús inauguran en Santos Apóstoles Felipe y Santiago el Menor un Año Jubilar con motivo de su 50 aniversario

La parroquia Santos Apóstoles Felipe y Santiago el Menor (Poeta Blas de Otero, 79) acogerá este lunes, 25 de enero, a las 19:00 horas, una solemne Eucaristía con motivo del 50 aniversario de la fundación del instituto religioso de los Siervos de Jesús. Presidida por Rafael Herrando de Larramendi, delegado del instituto en España, en la ceremonia concelebrarán el vicario episcopal de la II, José Luis Díaz Lorenzo, el vicario episcopal para la vida consagrada, padre Elías Royón, SJ, y sacerdotes de los Siervos de Jesús encargados del templo.

Todo ello siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Año Jubilar

Con esta Misa dará comienzo un Año Jubilar concedido por la Penitenciaría Apostólica con motivo de sus bodas de oro. En efecto, hace 50 años el padre José Manuel Pereda Crespo inició en Ciudad de México (México) lo que, tras un largo camino de conversión. discernimiento y decisiones comunitarias, es hoy el instituto religioso Siervos de Jesús.

Hasta el 25 de enero de 2022, se podrá lucrar la indulgencia plenaria en la parroquia Santos Apóstoles Felipe y Santiago el Menor cumpliendo las normas establecidas por la Iglesia. Las fechas señaladas son:

  • Todos los domingos. En la Eucaristía.
  • 3 de mayo, fiesta de la parroquia.
  • 31 de julio, fiesta de san Ignacio de Loyola, patrono del instituto.
  • 12 de diciembre, Virgen de Guadalupe.
  • 27 de diciembre, san Juan Evangelista, patrono del instituto.

Presencia en Madrid

Los Siervos de Jesús tienen como lema Ama y Sirve. Y lo ponen en práctica allí donde son necesitados: parroquias, colegios, misiones, ejercicios espirituales o capellanías universitarias.

Presentes en Madrid desde hace unos 25 años, en la actualidad están al frente de la parroquia Santos Apóstoles Felipe y Santiago el Menor. Y atienden la capellanía universitaria de Somosaguas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search