Noticias

Martes, 26 enero 2021 10:18

El Seminario de Humanidades y Educación de la Fundación Universitaria Española ofrece un curso sobre Filosofía del Hombre

El Seminario de Humanidades y Educación de la Fundación Universitaria Española ofrece un curso sobre Filosofía del Hombre

El Seminario de Humanidades y Educación de la Fundación Universitaria Española (FUE), dirigido por José Manuel García Ramos, ha inaugurado este lunes, 25 de enero, el curso sistemático de Filosofía del Hombre, que este año lleva por título Iniciación a la filosofía griega I: de los inicios a Sócrates.

El programa de este curso gratuito es el siguiente:

  • 1 de febrero. Los filósofos físicos: la primera indagación científica sobre la naturaleza. Miguel Martí Sánchez, profesor de Antropología Filosófica de la Universidad Francisco de Vitoria.
  • 8 de febrero. Heráclito: la metafísica del cambio. Mª del Rosario Neuman Lorenzini, Protica San Dámaso.
  • 15 de febrero. Parménides: la metafísica de la permanencia. Juan José García Norro, profesor titular de Filosofía Teorética de la Universidad Complutense de Madrid.
  • 22 de febrero. Pitágoras y Demócrito: ¿Armonía o caos? Leopoldo Prieto López, profesor titular de Historia de la Filosofía de la Universidad Francisco de Vitoria.
  • 1 de marzo. Anaxágoras y Euclides: la inteligencia y la matemática. Javier Rubio Hípola, profesor de Teoría del conocimiento de la Universidad Francisco de Vitoria.
  • 8 de marzo. Protágoras y Gorgias: la palabra entre la verdad y el poder. Salvador Antuñano Alea, catedrático de Filosofía Antigua y Medieval de la Universidad Francisco de Vitoria.
  • 15 de marzo. Sócrates I: la primacía de la verdad. Apología. Álvaro Abellán-García Barrio, profesor de Teoría de la Comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria.
  • 22 de marzo. Sócrates II: la opción por la justicia. Gorgias. David Torrijos-Castrillejo, profesor asociado de Filosofía Antigua de la Universidad Eclesiástica San Dámaso.
  • 29 de marzo. Conclusión. Filosofía y tragedia: de Esquilo a Sócrates. Salvador Antuñano Alea, catedrático de Filosofía Antigua y Medieval de la Universidad Francisco de Vitoria. Lección final. Areté y Paideia: el sentido de la excelencia en la antigua Grecia. Ángel Sánchez-Palencia Martí, profesor titular de Antropología de la Universidad Francisco de Vitoria.

Las conferencias se impartirán todos los lunes, hasta el 29 de marzo, a las 18:00 horas: de manera presencial, en la sede de la FUE (Alcalá, 93), y de manera virtual. Más información en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search