Noticias

Martes, 26 enero 2021 13:22

El párroco de La Paloma apela a la colaboración ciudadana para esclarecer las circunstancias de la explosión

El párroco de La Paloma apela a la colaboración ciudadana para esclarecer las circunstancias de la explosión

Gabriel Benedicto, párroco de Virgen de la Paloma y vicario de la Vicaría VI, ha emitido un comunicado en el que pide a todos aquellos que tengan fotos o vídeos grabados en los minutos inmediatamente posteriores a la explosión del pasado miércoles que los envíen a la parroquia o a la Policía. «Cuantos más datos precisos consigamos reunir –explica–, mejor podremos esclarecer lo sucedido».

En el texto, el sacerdote afirma que con el paso de los días se ordenan las vivencias y los recuerdos de unos hechos que, como dijo hace unos días, ocurrieron «en un lapso tan breve». «Ahora sé que todos los fallecidos estaban fuera del edificio siniestrado desde el principio», asevera. Así, los bomberos le confirmaron, en un momento de la tarde del miércoles, que había tres fallecido en la calle Toledo, y un herido grave, el sacerdote Rubén Pérez Ayala, que moriría horas después en el hospital a causa de las heridas.

«¿Cómo llegaron allí?», se pregunta. Cualquier detalle, «por nimio que sea», puede ser «fundamental» para aclarar las circunstancias de la muerte de David Santos, Rubén Pérez Ayala, Javier Gandía e Ivanok Kochev Stefco. De ahí la importancia de recabar todos los datos posibles, «convencido de que así podremos seguir avanzando para acercarnos cada vez más a la verdad». Para ello, han habilitado un correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y el teléfono 626 99 02 65.

La Paloma 28 ene 21 800x400 3

Olor a gas en toda la calle

El párroco constata en el escrito otro aspecto «completamente nuevo para mí» pero que ha quedado atestiguado por diferentes personas que estuvieron en el entorno de la parroquia en aquel momento: el olor a gas que «se percibía con claridad desde la calle Toledo», incluso «en la hora previa a los hechos».

Ante esto, «puedo garantizaros que yo mismo firmé en su día con la empresa homologada el contrato de mantenimiento de todas las calderas del complejo parroquial», y que «estas han pasado satisfactoriamente las revisiones pertinentes».

El párroco da las gracias a «todos los que allí estuvieron al servicio de los ciudadanos y los que día a día van tomando el relevo» y se despide agradeciendo también el apoyo de «tantas parroquias de la diócesis, colegios y fundaciones que nos han abierto sus puertas para que podamos seguir adelante».

La Paloma 28 ene 21 800x400 2

Apoyo económico

Por el momento, en La Paloma se han suspendido todas las celebraciones parroquiales, incluidas las Misas. Además, ante el deseo de muchos feligreses de colaborar económicamente en la reconstrucción del complejo parroquial, que quedó totalmente destruido, se ha habilitado una cuenta bancaria y un código BIZUM (01797) para poder hacer los donativos.

Más información

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search