Noticias

Miércoles, 03 febrero 2021 09:24

La Iglesia pide una 'Economía sin trata de personas' en el VII Día Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata

La Iglesia pide una 'Economía sin trata de personas' en el VII Día Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata

El 8 de febrero se celebra el VII Día Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas con el lema Economía sin trata de personas. Con este motivo, el Departamento de Trata de Personas de la Subcomisión de Migraciones y Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal ha convocado, a partir de las 19:00 horas, una vigilia de oración que se podrá seguir a través de este enlace de YouTube.

El Papa convoca esta jornada desde el año 2015 en el día en el que se recuerda la memoria litúrgica de santa Josefina Bakhita, la religiosa sudanesa que padeció durante su vida los sufrimientos de la esclavitud. El lema de este año enlaza con la encíclica del Papa Fratelli tutti, y es una invitación a reparar en el marco «en el que esta actividad delictiva y denigrante se desenvuelve», en palabras de María Francisca Sánchez Vara, directora del Departamento de Trata de Personas.

Asimismo, como destaca el obispo presidente de la subcomisión, monseñor Juan Carlos Elizalde, esta jornada llega en un momento en el que la pandemia se está cebando con este colectivo de personas especialmente vulnerables y están surgiendo distintas modalidades de trata.

Materiales

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search