Noticias

Martes, 26 enero 2021 14:30

Las Oblatas de María Inmaculada buscan jóvenes que «quieren ser misioneros en el mundo»

Las Oblatas de María Inmaculada buscan jóvenes que «quieren ser misioneros en el mundo»

Con el deseo de animar la formación misionera de los jóvenes, las Misioneras Oblatas de María Inmaculada han puesto en marcha una nueva iniciativa: la Escuela Misionera virtual OMI, surgida a partir de experiencias misioneras, en Perú y Marruecos, en las que participaban jóvenes compartiendo y viviendo con estas religiosas. Lo hacen convencidas de que «la situación actual no nos debe paralizar» y de que «necesitamos vivir en esperanza y crear ilusión en los corazones de todos aquellos que quieran formarse y experimentar el encuentro con el Señor desde una experiencia misionera».

La hermana Victoria Romero Cortés, responsable de la Escuela, junto con un equipo de hermanas, señala que este nuevo proyecto de la congregación «trata de compartir juntos nuestra vida y misión», a través de actividades sencillas. Adaptándose a las circunstancias del tiempo que estamos viviendo, el objetivo es poder seguir desarrollando de algún modo «las actividades misioneras que hacíamos presencialmente tanto en Perú como en Marruecos. Debido a la situación actual, no podemos ir a esos lugares, y queremos dar una continuidad a esto a través de una formación», con los encuentros virtuales que la Escuela propone.

Todo surgió precisamente a raíz de las experiencias misioneras de verano que las Misioneras Oblatas de María Inmaculada venían ofreciendo a jóvenes en los dos países citados, y que no podían desarrollarse debido a la pandemia. En vista de ello, el año pasado se puso en marcha una iniciativa online de una semana, con un tema concreto de formación, oración y encuentro, en la que participaron 30 jóvenes. El resultado fue tan enriquecedor y fructífero, por la buena respuesta de los participantes, que el proyecto se ha consolidado y ampliado en esta nueva convocatoria de 2021.

Este año se llevarán a cabo tres encuentros. El primero será este domingo 31 de enero, con el lema La vida oblata abraza a todos. Conócela, y se desarrollará vía Zoom de 17:00 a 20:00 horas. El segundo encuentro será hacia el mes de mayo, y el tercero, más extenso, de una semana, en verano. Se puede solicitar más información a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La hermana Victoria Romero explica que lo que se ofrece es «una formación, un encuentro, un compartir, una oración para descubrir verdaderamente lo que significa para nosotros ser misioneros en el hoy de ahora, en el mundo actual, que no solamente es experimentar una vida de misión hacia fuera, sino también experimentar la vida misionera en el lugar donde nos encontramos». «Queremos que los jóvenes se acerquen un poquito más y profundicen en la formación misionera», añade. Por eso, les anima a «curiosear» en la página web www.oblatas.org. Y, dirigiéndose a ellos, concluye: «Os invitamos a vivir una vida auténtica misionera. Queremos ser misioneros en el mundo».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search