Print this page
Lunes, 22 febrero 2021 12:16

La Conferencia Episcopal organiza el foro virtual 'Hacia un nuevo currículo de Religión católica'

La Conferencia Episcopal organiza el foro virtual 'Hacia un nuevo currículo de Religión católica'

Al hilo de la aprobación de la Ley Orgánica de Modificación de la LOE, también conocida como ley Celaá, la Comisión Episcopal para la Educación  y Cultura de la CEE organiza el foro virtual Hacia un nuevo currículo de Religión católica. Dado que la ley obligará a cambiar el currículo en todas las áreas y materias, incluida la de Religión, se han organizado varias mesas redondas en martes sucesivos, de 17:30 a 19:30 horas, que podrán seguirse virtualmente.

  • Martes 23 de febrero. Razones para un nuevo currículo de Religión. Intervienen, entre otros, monseñor Alfonso Carrasco Rouco, obispo de Lugo y presidente de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura; el cardenal Angelo Bagnasco arzobispo emérito de Génova y presidente del Consilium Conferentiarum Episcoporum Europae (CCEE), y Alejandro Tiana, secretario de Estado de Educación.
  • Martes 2 de marzo. Retos de la escuela y la sociedad del siglo XXI a la ERE.
  • Martes 9 de marzo. De la teología a la pedagogía de la religión.
  • Martes 16 de marzo. Psicopedagogía para una renovada clase de Religión.

En todas ellas participarán expertos, detallados en este enlace. Después de cada foro se abrirá un espacio virtual para que todos los protagonistas de la enseñanza de Religión puedan contribuir en el debate. Este proceso de diálogo terminará con la presentación de un informe que sintetice el fruto de la participación y constituya una base para renovar el currículo de Religión.