Print this page
Lunes, 08 febrero 2021 08:27

La Delegación de la Salud celebra la Campaña del Enfermo de manera virtual

La Delegación de la Salud celebra la Campaña del Enfermo de manera virtual

El jueves 11 de febrero, festividad litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes, la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Enfermo con el lema Cuidémonos mutuamente. Desde este día hasta el sexto domingo de Pascua, que este año coincide con el 9 de mayo, la Iglesia en España celebra la Campaña del Enfermo.

El mismo día 11, a las 11:00 horas, José Luis Méndez, director del Departamento de Pastoral de la Salud de la CEE y delegado episcopal de la Salud de la diócesis, presidirá la Misa que TRECE emite desde la basílica parroquia Concepción de Nuestra Señora (Goya, 26). Estará asistido por Gerardo Dueñas, diácono y subdelegado de Pastoral de la Salud de Madrid.

En este enlace se puede encontrar toda la información actualizada, así como los materiales de formación, el mensaje del Papa o el subsidio litúrgico.

Acompañar el duelo

Coincidiendo también con el inicio de la Campaña del Enfermo, la Delegación Episcopal de la Salud ha puesto en marcha el curso Acompañar el duelo en tiempos de COVID. Arrancará el viernes 12 de febrero a las 18:30 horas y se impartirá cada viernes, a la misma hora, a través del canal de YouTube María TV por las limitaciones de la pandemia. Las charlas programadas son:

  • 12 febrero. Acompañamiento en tiempo de COVID: duelo y afrontamiento. Por César Cid, diácono, máster en Counselling y en Duelo, experto en cuidados paliativos, coordina la atención espiritual en la Clínica Hestia de Madrid y es capellán del Tanatorio Madrid Sur.
  • 19 febrero. Duelo en eventos masivos: introducción. Por Ignacio Ortiz, presbítero de los Misioneros de la Sagrada Familia, máster en Counselling y especialista en acompañamiento espiritual, capellán voluntario del hospital temporal de Ifema y adscrito a la parroquia de San José Obrero, de Coslada.
  • 26 febrero. Características específicas de duelo y COVID. Por César Cid.
  • 5 marzo. Duelo en eventos masivos: la pandemia de COVID. Por Ignacio Ortiz.
  • 12 marzo. El lenguaje del corazón: música y palabras para el consuelo. Por Carlos González, periodista, musicoterapeuta y cantautor.