Noticias

Martes, 02 febrero 2021 11:05

La Comunidad de Sant’Egidio hace pública la guía 'Dónde comer, dormir y lavarse en Madrid 2021'

La Comunidad de Sant’Egidio hace pública la guía 'Dónde comer, dormir y lavarse en Madrid 2021'

Ya se encuentra disponible para consulta y descarga la undécima edición de la guía de la Comunidad de Sant’Egidio Dónde comer, dormir y lavarse en Madrid 2021. Un directorio de lugares amigos para recibir y dar solidaridad, haciendo realidad de manera concreta la «cultura del cuidado» a la que invita el Papa Francisco.

La guía contiene más de 300 direcciones de recursos gratuitos en Madrid para personas en dificultad, que van desde necesidades tan básicas como comer, dormir, lavarse o recibir atención médica, hasta centros de acogida y orientación, asistencia social, asesoramiento en la búsqueda de empleo, asistencia a los inmigrantes, red de bibliotecas públicas y el plano de transportes de la ciudad. Además, es una valiosa herramienta para personas que trabajen en el sector social, asociaciones, comunidades y parroquias; en definitiva, es también una guía que «ayuda a ayudar», para que las redes de solidaridad se amplíen en la ciudad, y para que personas que quieran participar en iniciativas solidarias sepan dónde pueden acercarse.

Esta guía está dedicada a tres «amigos de la calle»: Felisa, Salvador y Ada, con su fecha de nacimiento y defunción en la primera página. Un signo de que para Sant’Egidio las personas en dificultad no son una estadística ni un «problema social», sino hermanos y amigos con rostros, nombres e historias concretas que nos llaman a comprometernos a hacer de Madrid una ciudad donde todos tengan un sitio.

La Comunidad de Sant’Egidio en Madrid edita esta guía desde hace más de una década y su contenido está en constante actualización, con la colaboración de la ciudadanía y las instituciones sociales.

La guía se puede consultar en este enlace. Y descargar en este link.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search