Noticias

Jueves, 04 febrero 2021 11:28

La Hermandad de Los Gitanos invita a colaborar en un proyecto patrimonial en el XXV aniversario de su fundación

La Hermandad de Los Gitanos invita a colaborar en un proyecto patrimonial en el XXV aniversario de su fundación

El 13 de diciembre de 1995, festividad litúrgica de santa Lucía, tenía lugar la firma del acta fundacional de la Hermandad Sacramental y Carmelitana de los Gitanos de Madrid.

25 años después, y debido a la situación de pandemia, el amplio programa de actividades previstas para conmemorar esta efeméride –charlas coloquio, conciertos de bandas, exposición de enseres, convivencias o salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de la Salud- ha tenido que ser aplazado. Aunque algunas se mantienen.

Sorteo extraordinario de lotería

Por este XXV aniversario, Lotería Nacional del Estado ha concedido la dedicación del sorteo número 26, correspondiente al 3 de abril de 2021, Sábado Santo.

Proyecto patrimonial

La Hermandad ha puesto en marcha un proyecto patrimonial que será el principal estreno con el que celebrarán los 25 años de su fundación. Se trata de una túnica bordada en oro sobre terciopelo morado para Nuestro Padre Jesús de la Salud. Y de una saya en oro sobre tisú para la Virgen de las Angustias. La realización de ambos trabajos ha sido encomendada al taller de bordado de Mariano Martín Santoja.

Para llevar a cabo esta obra, la Hermandad invita a todos los devotos –hermanos o no- a colaborar con una aportación económica. A cambio, el nombre de los donantes que hayan contribuido a su financiación será bordado en el interior del forro de la túnica o de la saya, o en ambos casos, según a qué trabajo vaya destinado el donativo. El epígrafe con el nombre a grabar se comunicará por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. O en el tel. 91 429 62 49. Donativo mínimo: 50€ por cada epígrafe. Se podrá realizar mediante:

  • Transferencia bancaria a la cuenta de la Hermandad: ES56 0075 0436 7206 0001 9086
  • Directamente a Mayordomía en la casa de la Hermandad (parroquia Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo – Tetuán, 23).
  • Domiciliación bancaria (se puede fraccionar el pago rellenando un formulario que se encontrará al final de este enlace, que deberá ser entregado en la casa de la Hermandad o enviado al email de la Hermandad).

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search