Noticias

Jueves, 04 febrero 2021 12:14

Fundación Acrescere imparte en modalidad virtual un curso de discernimiento espiritual para toma de decisiones

Fundación Acrescere imparte en modalidad virtual un curso de discernimiento espiritual para toma de decisiones

La Fundación Acrescere ha programado para el jueves 4 de marzo un curso dirigido a todos los miembros de órganos de gobierno de las entidades religiosas, en los ámbitos provincial o general, así como a aquellos profesionales o voluntarios que participan de algún modo en el proceso de decisión de esos órganos de gobierno. Un taller que aportará a los asistentes, de manera práctica, la incorporación del discernimiento espiritual en los procesos de decisión de los órganos de gobierno y de sus miembros.

La toma de decisiones cada vez más complejas, por los órganos de gobierno de los institutos religiosos, requiere que los que forman parte de ellos tengan en cuenta diversos factores y datos. Además de valorarse de manera racional, tienen que ser analizadas en otras claves, y una de ellas, quizá de las más importantes, sea la de buscar tomar la decisión más adecuada con discernimiento espiritual. Este modo de decidir, procedente de los ejercicios espirituales de san Ignacio, es de enorme utilidad tanto para la toma de decisión de los órganos de gobierno como para cada uno de sus miembros que van a intervenir en el proceso deliberativo y decisorio.

El programa será impartido en modalidad virtual, en directo, por docentes con formación en el discernimiento ignaciano y experiencia en órganos de gobierno, bien como miembros o como asesores de los mismos. El contenido de los temas tendrá un enfoque práctico para que, a través de casos y experiencias reales, faciliten la aplicación de lo aprendido a la actividad ordinaria de los miembros de los órganos de gobierno.

Más información e inscripciones en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search