Noticias

Viernes, 05 febrero 2021 13:17

Nuevas zonas se suman a las mayores restricciones de aforo en los templos

pautas sanitarias 23 octubre

La Comunidad de Madrid continúa aplicando medidas de control para contener la expansión del coronavirus con nuevas restricciones de movilidad que afectarán, a partir del próximo lunes, 8 de febrero, a 1,9 millones de personas. Así, se amplían los confinamientos perimetrales a tres zonas básicas y tres municipios más, y se prorrogan una semana las limitaciones que ya había fijadas en 69 zonas básicas y 25 municipios. En estas zonas confinadas perimetralmente el aforo de los templos –cuyo cierre seguirá siendo a las 21:00 horas en toda la región– queda en un tercio, mientras que en el resto se mantiene al 50 %.

Las nuevas restricciones afectan a la zona de Pozo del Tío Raimundo (Puente de Vallecas), en Madrid capital, y suponen el cierre completo del municipio de Colmenar Viejo, en la diócesis de Madrid. Además, se perimetran las localidades de Camarma de Esteruelas y Estremera, en la diócesis de Alcalá, y Villaconejos, en la de Getafe. Todas ellas permanecerán confinadas hasta el próximo 22 de febrero.

Zonas que se mantienen confinadas hasta el 15 de febrero

Los confinamientos perimetrales se mantienen, al menos hasta el 15 de febrero, en las siguientes zonas:

  • Dentro de la diócesis de Madrid, las zonas básicas de salud de Andrés Mellado (Chamberí), Aravaca (Moncloa-Aravaca), General Moscardó (Tetuán), Sanchinarro, Virgen del Cortijo y Silvano (Hortaleza), Barajas (Barajas), Mirasierra (Fuencarral-El Pardo), Jazmín (Ciudad Lineal), Montesa y General Oráa (Salamanca), y Alpes y Rejas (San Blas-Canillejas), en Madrid capital; y los municipios de Collado Villalba, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, El Molar, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix, La Cabrera, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos y El Boalo-Cerceda-Mataelpino.
  • En la diócesis de Getafe, La Ribota, Ramón y Cajal, Doctor Laín Entralgo y Doctor Trueta (Alcorcón), y Getafe Norte y Las Ciudades (Getafe), así como los municipios de Fuenlabrada, Aranjuez, Ciempozuelos, Arroyomolinos, Navalcarnero, Colmenar de Oreja, Quijorna, Serranillos del Valle, San Martín de la Vega, Brunete, Griñón y Chinchón.
  • En la diócesis de Alcalá, las localidades de San Fernando de Henares, Rivas-Vaciamadrid, Alcalá de Henares, Coslada, Fuente el Saz, Talamanca del Jarama, Campo Real, Valdeolmos-Alalpardo, Algete y Mejorada del Campo.

Por su parte, se levantan las restricciones en la zona básicas de Baviera (Salamanca) y en las localidades de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y Collado Mediano, en la diócesis de Madrid; así como en Cadalso de los Vidrios y Titulacia, en la diócesis de Getafe, y Villarejo de Salvanés y Velilla de San Antonio, en la diócesis de Alcalá.

En la web de la Comunidad de Madrid puede consultarse un mapa interactivo con las zonas.

Por la salud de todos

En este contexto, el Arzobispado recuerda que en todos los lugares de culto es obligatorio el uso de mascarillas, las pilas de agua bendita continúan vacías y se ofrece gel desinfectante.

Además, el facultativo gesto de paz ha sido sustituido por uno sin contacto; la comunión se recomienda en la mano; se evitan los coros, reduciendo la música a un solo cantor; no se distribuyen hojas parroquiales ni ningún otro objeto, y el cestillo de la colecta no se pasa durante el ofertorio, sino a la salida de Misa.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search