Noticias

Lunes, 08 febrero 2021 12:38

La Real Congregación de San Fermín de los Navarros suspende la Javierada madrileña 2021 a Nuevo Baztán

La Real Congregación de San Fermín de los Navarros suspende la Javierada madrileña 2021 a Nuevo Baztán

Por segundo año consecutivo, no podrá celebrarse la Javierada de los navarros a Nuevo Baztán organizada por la Real Congregación de San Fermín de los Navarros de Madrid, y prevista para inicios del mes de marzo.

Las extraordinarias circunstancias sanitarias que padecemos a causa de la pandemia de COVID-19, que nos afecta desde hace ya un año, con todo su amplio y variado abanico de limitaciones, prohibiciones y confinamientos -y el sentido común-, están en el origen de esta suspensión.

La decisión ha sido adoptada por el viceprefecto de la Real Congregación de San Fermín de los Navarros, Amalio de Marichalar y Sáenz de Tejada, una vez consultada con los miembros de la directiva de la junta particular.   

Esta Javierada madrileña de los navarros hasta los pies de san Francisco Javier, en la parroquia de Nuevo Baztán, es una marcha -seguida de vía crucis y romería navarra- con más de 42 años de veteranía, tradición e historia: la edición de 2020 hubiera sido la número 43, y nunca se había interrumpido, bajo circunstancia alguna, hasta la llegada del COVID-19.

La Real Congregación lamenta profundamente esta suspensión, inevitable y debida a motivos de fuerza mayor, al tiempo que ruega al santo misionero y patrono para que se alcance lo antes posible el punto final a esta situación, que tan terriblemente costosa está resultando en vidas y enfermos por contagio.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search