Noticias

Jueves, 11 febrero 2021 13:01

Paolo Ruffini será el próximo ponente de los coloquios Confer

Paolo Ruffini será el próximo ponente de los coloquios Confer

El miércoles 17 de febrero, a las 17:00 horas, dará comienzo una nueva sesión de los coloquios organizados por Confer. En esta ocasión, con la participación del periodista Paolo Ruffini, prefecto del Dicasterio para la Comunicación. El encuentro se podrá seguir a través del canal de YouTube de la Confer. Tras la charla, habrá un tiempo de diálogo con el ponente con cuestiones que se le pueden hacer llegar por medio del chat.

Nacido en Palermo el 4 de octubre de 1956, Ruffini es licenciado en Derecho en la Universidad de Roma La Sapienza. Periodista profesional desde el 1979, cuenta con una experiencia de casi cuatro décadas en el ámbito de la comunicación. Ha recibido diversos premios de periodismo y ha participado en numerosos congresos de estudio sobre el papel de los cristianos en la información, la ética de la comunicación y los nuevos medios de comunicación.

El Dicasterio para la Comunicación fue establecido inicialmente bajo el nombre de Secretaría para la Comunicación motu proprio por el papa Francisco en la carta apostólica L'attuale contesto comunicativo publicada el 27 de junio el año 2015. En la actualidad, aglutina los diversos servicios relacionados con la comunicación de la Santa Sede, como son: el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la Radio Vaticana, el Centro Televisivo Vaticano, L'Osservatore Romano, los servicios fotográficos, la Librería Editora Vaticana, la Tipografía Vaticana y la Oficina de Internet de la Ciudad del Vaticano.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search