Noticias

Viernes, 12 febrero 2021 09:30

Santa María de la Merced de Las Rozas inaugura la Cuaresma con un retiro dirigido por el padre Ángel Moreno

Santa María de la Merced de Las Rozas inaugura la Cuaresma con un retiro dirigido por el padre Ángel Moreno

El 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, da comienzo la Cuaresma.

La parroquia Santa María de la Merced (Cabo Mayor, 1), de los padres mercedarios descalzos, en Las Rozas, ha programado para esta jornada un retiro espiritual para ayudar a los fieles a vivir los tiempos fuertes de la liturgia. Dirigido por el padre Ángel Moreno, dará comienzo a las 18:00 horas. Y se impartirá de manera presencial, en un templo que en estos momentos está al 50% de su aforo, siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Padre Ángel Moreno

El padre Ángel Moreno nació en Trillo (Guadalajara) y realizó cursos institucionales en el Seminario de Sigüenza. Es licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Facultad del Norte de España; en Teología de la Vida Religiosa, en el Instituto de Teología de Vida Religiosa de Madrid; y doctorado en Teología de la Espiritualidad por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Actualmente es vicario episcopal para la Vida Consagrada de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara; capellán del monasterio de Buenafuente del Sistal; párroco de las parroquias del entorno; profesor invitado en el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid, y en el Instituto Superior de Pastoral; colaborador en diversas revistas de espiritualidad, y director de ejercicios espirituales. Además, dirige el centro de acogida y oración de Buenafuente del Sistal, donde se ofrecen continuas tandas de ejercicios espirituales adaptados al ritmo de la liturgia de las horas y al ambiente de silencio y oración de la comunidad monástica benedictina.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search