Noticias

Lunes, 15 febrero 2021 12:32

La Hermandad del Silencio mantiene sus acciones de asistencia social colaborando con la asociación Plaza Solidaria

La Hermandad del Silencio mantiene sus acciones de asistencia social colaborando con la asociación Plaza Solidaria

La Hermandad del Silencio y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe, Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de los Desamparados continúa destinando recursos para prestar ayuda a quienes más lo necesitan.

En esta ocasión, han colaborado con la asociación Plaza Solidaria (@plazasolidaria). Se trata de un movimiento solidario que surgió de manera espontánea en 2012 entre un reducido grupo de personas, preparando cenas que se repartían posteriormente en la plaza de Tirso de Molina a gente en riesgo de exclusión social y sin techo. De una media de 130 comidas diarias, han pasado a distribuir 200 en la actualidad. Tanto la logística de esta asociación como la gestión y la coordinación de los recursos humanos, económicos y materiales los llevan voluntarios cuyo único objetivo es el de cooperar con instituciones, empresas, pequeños comercios del barrio, otras asociaciones y todos aquellos que se quieran sumar en la difícil tarea de dar solución a un problema que incumbe a todos.Detalle Hermandad1

La Hermandad del Silencio persiste de esta manera en su tarea «a pie de calle», ayudando a quienes más lo necesitan, y respondiendo así a uno de los pilares fundamentales que le otorgan su verdadero sentido. Además, recuerda que sigue estando a disposición tanto de todos sus hermanos como de terceras personas para cuanto puedan precisar, así como para valorar cualquier iniciativa que se crea oportuno trasladar, en el ámbito de la asistencia social o en cualquier otro.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search