Noticias

Martes, 16 febrero 2021 12:51

Jesuitas Maldonado organiza un ciclo de encuentros para ofrecer 'una mirada creyente al mundo de la salud'

Jesuitas Maldonado organiza un ciclo de encuentros para ofrecer 'una mirada creyente al mundo de la salud'

Jesuitas Maldonado inaugura el martes 2 de marzo un ciclo de encuentros con un plantel de profesionales de distintos campos de la salud que ayudarán a ver este mundo con ojos creyentes. Con el lema Saliente de Guardia. Una mirada creyente al mundo de la salud, se desarrollará a partir de las 19:30 horas, con el siguiente programa:

  • Martes 2. ¿Por qué seguir siendo sanitarios? Historias de vocación. Con las siguientes ponencias: ¿Qué esperan de ti los pacientes? Una perspectiva desde la empatía, por Luis Chiva de Agustín, especialista en ginecología y obstetricia y director de departamento en la Clínica Universitaria de Navarra. Tiempo de cuidar: reto y oportunidad, por Rocío Calvo García-Pellicer, enfermera especialista en enfermería obstétrico-ginecológica en el Hospital Santa Caterina de Girona. Y El mito de la vocación, por Carlos Gómez-Vírseda Martínez, SJ, médico y promotor vocacional de la Compañía de Jesús en España.
  • Martes 9. ¿Dios en la enfermedad? Resistir en tiempos de pandemia. Con las siguientes reflexiones: Yo no voy a pasar la COVID-19, por Alfonso Cruz Jentoft, médico especialista en geriatría, jefe de Servicio en el Hospital Universitario Ramón y Cajal. Cuando la medicina ya no puede curar, por Blanca Gracia Gutiérrez, médico especialista en cuidados intensivos en el Hospital General de Segovia. Y Liberarnos del miedo, por David Cabrera Molino, jesuita y psicólogo, Unidad Clínica de Psicología (UNINPSI) de la Universidad Pontificia Comillas.
  • Martes 16. ¿Qué bioética para hoy? Cuestiones de actualidad. Con las siguientes meditaciones: Pandemia y bioética: cuando no hay respiradores o vacunas para todos, por Federico de Montalvo Jääskeläinen, profesor de la Facultad de Derecho (ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas, presidente del Comité de Bioética de España. Las otras víctimas de la pandemia, por Diego Real de Asúa Cruzat, médico especialista en medicina interna en el Hospital Universitario de la Princesa. Y Voluntades anticipadas: ¿y tú ya tienes plan?, por Tayra Velasco Sanz, enfermera de cuidados intensivos en el Hospital Clínico San Carlos.

 Todo ello en doble modalidad:

  • Presencial. En Jesuitas Maldonado (Maldonado, 1). Siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta pandemia.
  • Virtual. A través de este canal de YouTube.

Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Más que Salud

Este ciclo de encuentros se engloba en Más que salud, un proyecto impulsado por los jesuitas Alberto Cano, SJ, psiquitra, y Álvaro Lobo, SJ, enfermero, para tratar de unir el mundo de la salud y de la espiritualidad. Desde hace ya cuatro años, a través de encuentros, retiros y hasta un libro, Más que Salud trata de dar una respuesta creyente en el mundo de los sanitarios.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search