Print this page
Miércoles, 17 febrero 2021 11:04

San Gabriel de la Dolorosa prepara la fiesta de su titular con un triduo marcado por la pandemia

San Gabriel de la Dolorosa prepara la fiesta de su titular con un triduo marcado por la pandemia

El 27 de febrero, sábado, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de san Gabriel de la Dolorosa, copatrono de la juventud italiana.

La parroquia San Gabriel de la Dolorosa (Arte, 4), atendida por los padres pasionistas, conmemorará al santo con unos cultos marcados por la pandemia.

Comenzarán con un triduo que se desarrollará los días 24, 25 y 26 en la Misa de las 19:30 horas, en la que los sacerdotes que atienden el templo darán a conocer con su predicación la figura del santo. Y concluirán el sábado 27 con una solemne Eucaristía, a las 20:00 horas, durante la que se expondrá la reliquia de san Gabriel para la veneración popular.

Todo ello siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación.

San Gabriel de la Dolorosa

San Gabriel de la Dolorosa nació en Asís (Italia) en 1838, en el seno de una familia acaudalada. Tras la muerte de su hermana predilecta, abrazó la vida religiosa a la edad de 17 años, ingresando a la congregación de los pasionistas. Su vida se convirtió entonces en un extraordinario esfuerzo por alcanzar la perfección en las cosas pequeñas. Poseía un extraordinario espíritu de oración, de caridad a los pobres, de amor al prójimo, exacta observancia y un deseo constante de mortificarse más allá de sus fuerzas junto con su absoluta docilidad a la obediencia.

Cuando apenas llevaba cuatro años en religión, aparecieron los primeros síntomas de la tuberculosis, enfermedad que le impidió continuar con sus deberes de la vida comunitaria. La paciencia en la debilidad y los sufrimientos corporales, así como la total sumisión a las restricciones que los superiores le imponían, se convirtieron en las principales características del santo, que murió el 27 de febrero de 1862.