Noticias

Miércoles, 17 febrero 2021 13:41

El padre Ángel Camino celebra una Eucaristía con las Hijas de María Madre de la Iglesia

El padre Ángel Camino celebra una Eucaristía con las Hijas de María Madre de la Iglesia

El vicario episcopal de la VIII, padre Ángel Camino, osa, continúa con la visita que está realizando a las distintas comunidades de vida consagrada presentes en la Vicaría VIII.

El viernes 26 de marzo, a las 19:00 horas, se acercará a la casa general de las Hijas de María Madre de la Iglesia (Marqués de Viana, 43) y presidirá una Eucaristía en la que participarán las religiosas que integran las tres comunidades presentes en el barrio de Tetuán de las Victorias: la Curia general, el colegio San José y las hermanas mayores.

Instituto religioso

El Instituto religioso Hijas de María Madre de la Iglesia fue fundado el 19 de marzo de 1875 en Béjar (Salamanca) por la beata Matilde Téllez Robles. Su carisma, eucarístico,  se centra en la adoración a Jesús en el sagrario, prolongada en las personas necesitadas.

Las religiosas están presentes en Madrid desde 1954, fecha en la que se fundó el actual colegio San José. Un centro que, en sus inicios, atendía durante el día a la población infantil de la zona, y por la noche ofrecía a las mujeres obreras clases de cultura general, alfabetización y corte y confección. A este proyecto, que ha ido evolucionando desde entonces, se sumó en 1988 la Curia general, trasladada desde Salamanca. Y, poco después, el noviciado y la casa de las hermanas mayores.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search