Noticias

Miércoles, 17 febrero 2021 13:53

TRECE inaugura este viernes 'Camino de Pascua' con reflexiones de los obispos españoles para preparar la Semana Santa

TRECE inaugura este viernes 'Camino de Pascua' con reflexiones de los obispos españoles para preparar la Semana Santa

Este Miércoles de Ceniza comienza la Cuaresma, un tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad, el inicio de un camino de cuarenta días de penitencia y reflexión con el que la Iglesia invita cada año a sus fieles a seguir al Señor para predicar de forma eficaz su Evangelio.

Con este motivo, TRECE invita a la audiencia a participar en este recorrido a través de Camino de Pascua, un espacio de preparación a la Semana Santa en el que se compartirá con los espectadores la Palabra de Dios.

Cada viernes de Cuaresma, a las 11:35 horas, tras la emisión de la Santa Misa, y a las 21:00 horas, después de TRECE al día, la cadena emite este espacio semanal con las reflexiones de los obispos españoles basadas en textos de los evangelios para renovar la fe, la esperanza y la caridad.

Los espectadores de TRECE podrán seguir el primer mensaje de Camino de Pascua este viernes, 19 de febrero, de la mano de monseñor Ginés García Beltrán, obispo de Getafe, que reflexionará sobre el Evangelio de san Mateo Mt 4, 1-11: Jesús ayuna cuarenta días y es tentado.

Este año, el mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma, cuyo tema es Mirad, estamos subiendo a Jerusalén… (Mt 20,18), nos invita a que «en este tiempo de conversión, renovemos nuestra fe, saciemos nuestra sed con el agua viva de la esperanza, y recibamos con el corazón abierto el amor de Dios que nos convierte en hermanos y hermanas en Cristo.

Con Camino de Cuaresma, TRECE, fiel a los valores del humanismo cristiano, a una Iglesia abierta y cercana, propone a la audiencia que recorra un camino de penitencia y recogimiento que termina con el gozo y la alegría de la Pascua, de la fiesta de la Resurrección.

Los contenidos de Camino de Pascua estarán disponible en trecetv.es una vez acabada su emisión.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search