Noticias

Jueves, 18 febrero 2021 12:29

El vicario episcopal de la VIII preside una Eucaristía en la casa de las religiosas de la Obra Misionera de Jesús y María

El vicario episcopal de la VIII preside una Eucaristía en la casa de las religiosas de la Obra Misionera de Jesús y María

El padre Ángel Camino, osa, vicario episcopal de la VIII, presidirá el sábado 27 de febrero, a las 11:00 horas, una Eucaristía en la capilla de la Delegación provincial de la Obra Misionera de Jesús y María (Luis Missón, 12). En la misma participarán las 9 hermanas que integran la comunidad. Y se realizará siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias en esta situación de pandemia.

La Obra Misionera de Jesús y María fue fundada en Madrid por la beata María Pilar Izquierdo en 1939. Con el nombre de Misioneras de Jesús y María, se instalaron en la zona de Vallecas, para ayudar a la población en los comienzos de la posguerra. En 1942, el entonces obispo de Madrid erige canónicamente la obra como Pía Unión de Misioneras de Jesús, María y José, realizando durante dos años un fecundo apostolado entre los pobres, niños y enfermos de los suburbios. En 1944, en medio de calumnias, intrigas e incomprensiones, la fundadora se retira de su propia obra, falleciendo de forma prematura en 1945. En 1947 las religiosas llegan a Logroño, donde en 1948 el obispo las aprueba canónicamente como Pía Unión bajo el nombre de Obra Misionera de Jesús y María. En 1961 reciben la aprobación como congregación de Derecho Diocesano y, en 1981, son declaradas de Derecho Pontificio.

En la actualidad, las religiosas están repartidas por diversos puntos de España, Colombia, Ecuador, Venezuela, Italia y Mozambique. Atienden guarderías, colegios y enfermos, y cuentan con dos residencias de ancianos. La catedral de la Almudena cuenta con un cuadro en el que se representa toda la misión de la Obra Misionera de Jesús y María.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search