Noticias

Martes, 16 febrero 2021 18:00

¿Qué zonas de la diócesis recuperan el 50 % de aforo en los templos?

pautas sanitarias 23 octubre

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes, 19 de febrero, el levantamiento de las restricciones de movilidad en un total de 31 zonas básicas de salud y siete localidades de la región. Asimismo, el umbral de incidencia como criterio para los confinamientos perimetrales desciende a 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Debido a la buena evolución epidemiológica, se levantan las restricciones en las zonas de Pozo del Tío Raimundo (Puente de Vallecas), General Moscardó (Tetuán) y Alpes y Rejas (San Blas-Canillejas), en la diócesis de Madrid; y La Ribota, Ramón y Cajal y Doctor Trueta (Alcorcón) y Las Ciudades (Getafe), en la diócesis de Getafe.

Asimismo, terminan las limitaciones en los municipios de Los Molinos, Cercedilla, Colmenar Viejo, en la diócesis de Madrid; Fuenlabrada, Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Chinchón, en la diócesis de Getafe; y Rivas-Vaciamadrid, Camarma de Esteruelas, Estremera y Alcalá de Henares, en la diócesis de Alcalá.

Vinateros-Torito y Villanueva del Pardillo, confinados

Por su parte, se incluyen en las zonas con medidas restrictivas el área de Vinateros-Torito (Moratalaz) y el municipio de Villanueva del Pardillo, ambos en la diócesis de Madrid. Permanecerán cerrados desde el próximo lunes, 22 de febrero, hasta el 8 de marzo.

En las zonas con movilidad restringida, los aforos en los templos son de un tercio de su capacidad; en el resto, se mantienen en el 50 %. Además, la actividad en los lugares de culto iniciada con anterioridad a las 22:00 horas se podrá concluir con posterioridad a la misma siempre que se permita a los asistentes cumplir con el toque de queda, ampliado desde este jueves, 18 de febrero, a las 23:00 horas.

Confinamientos hasta el 1 de marzo

Las nuevas zonas cerradas perimetralmente se suman a las que se mantienen confinadas al menos hasta el 1 de marzo:
  • Dentro de la diócesis de Madrid, las zonas básicas de salud de Andrés Mellado (Chamberí), Aravaca (Moncloa-Aravaca), Jazmín (Ciudad Lineal), y Montesa y General Oráa (Salamanca), en Madrid capital; y los municipios de Collado Villalba, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Becerril de la Sierra, Navacerrada, Moralzarzal y Hoyo de Manzanares.
  • En la diócesis de Getafe, la zona de Getafe Norte (Getafe) y los municipios de Brunete, Griñón, Villaconejos y El Álamo.
  • En la diócesis de Alcalá, las localidades de Torrejón de Ardoz y Mejorada del Campo.

En la web de la Comunidad de Madrid puede consultarse un mapa interactivo con las zonas.

Por la salud de todos

En este contexto, el Arzobispado recuerda que en todos los lugares de culto es obligatorio el uso de mascarillas, las pilas de agua bendita continúan vacías y se ofrece gel desinfectante.

Además, el facultativo gesto de paz ha sido sustituido por uno sin contacto; la comunión se recomienda en la mano; se evitan los coros, reduciendo la música a un solo cantor; no se distribuyen hojas parroquiales ni ningún otro objeto, y el cestillo de la colecta no se pasa durante el ofertorio, sino a la salida de Misa.

 

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search