Noticias

Martes, 23 febrero 2021 12:12

La Asamblea de los Sacerdotes Diocesanos focolarinos contará con la participación de dos presbíteros de Madrid

La Asamblea de los Sacerdotes Diocesanos focolarinos contará con la participación de dos presbíteros de Madrid

Del 23 de enero al 7 de febrero tuvo lugar en formato ‘online’ la Asamblea General de la Obra de María (movimiento de los Focolares), en la que Margaret Karram fue elegida como nueva presidenta y el sacerdote Jesús Morán reelegido como co-presidente. Ahora se irán desarrollando, también en modalidad virtual, las Asambleas de las distintas ramas de los Focolares.

Así, desde el 1 al 5 de marzo será la de los Sacerdotes Diocesanos focolarinos. De entre los casi mil que hay en el mundo, han sido designados (por derecho del cargo o por elección) un total de 54 pertenecientes a los 5 continentes, todos ellos con derecho a voto. Además, participarán otros 18 (algunos de otras vocaciones, ramas y procedencias) en calidad de invitados, sin derecho a voto.

Entre los 3 elegidos para representar a Europa Occidental está el presbítero diocesano Francisco Tomás Tomás Rodríguez, vicario parroquial de Virgen del Camino, en Collado Villalba. Junto con un portugués y un belga, además de un francés, fue seleccionado por sus compañeros hace seis meses.

Como invitado, figura otro sacerdote diocesano. Se trata de Aitor De la Morena, anterior rector del Seminario Menor, que en la actualidad se encuentra cursando estudios de doctorado en Ontología Trinitaria en el Instituto Universitario ‘Sophia’ de Loppiano (Italia).

En esta Asamblea será elegido el responsable a nivel mundial de los Sacerdotes Diocesanos Focolarinos, cargo que durante los últimos 6 años ha desempeñado Antonio Bacelar, presbítero diocesano de Oporto. Además, partiendo de la base del documento emanado por la Asamblea General, se debatirán y discernirán las líneas a seguir en el próximo sexenio, como encarnación concreta en el servicio a las respectivas diócesis y como ayuda a toda la Obra de María.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search