Noticias

Martes, 23 febrero 2021 15:19

Obras Misionales Pontificias celebra en modalidad virtual el encuentro anual de empleados y voluntarios

Obras Misionales Pontificias celebra en modalidad virtual el encuentro anual de empleados y voluntarios

Los próximos 25 y 26 de febrero, jueves y viernes, tendrá lugar el encuentro anual que reúne a empleados y voluntarios de las Obras Misionales Pontificias en toda España, que el COVID-19 obliga a que este año sea ‘online’.

Aunque este encuentro ha tenido siempre un trasfondo de convivencia y una oportunidad de compartir experiencias para personas que dedican a la animación misionera su vida profesional o su tiempo de voluntariado, desde las Obras Misionales Pontificias no han querido que se pierda esta oportunidad de formación e intercambio de ideas. Más que dos jornadas, serán dos mañanas, de 11:00 a 13:00 horas, y dado su formato virtual dará la posibilidad de unirse al mismo a muchos de los implicados en la animación misionera en las diócesis, a los que resultaba muy difícil acudir a Madrid para estos encuentros.

Durante los últimos años, en estas reuniones se ha hecho un recorrido por cada una de las Obras Misionales Pontificias, interrumpido por el paréntesis del año pasado, dedicado al Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019, convocado por el Papa Francisco. Este año se retomará ese camino, abordando la cuarta Obra Pontificia, la Pontifica Unión Misional. A este fin, se contará con el superior general de los Misioneros Javerianos, el padre Fernando García Rodríguez. San Guido María Conforti, fundador de esta congregación misionera, fue también cofundador de esta Obra Pontificia, junto al sacerdote y misionero italiano el beato Paolo Manna. Su conferencia desvelará muchos aspectos interesantes y de contenido de la «cuarta» Obra, quizás la menos conocida, por carecer de una jornada de cuestación.

El encuentro comenzará el jueves 25 con una breve oración en común, seguida de la presentación de monseñor Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona-Tudela y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, y de José María Calderón, director nacional de las Obra Misionales Pontificias en España. Después tendrá lugar la conferencia del padre Fernando García, a la que seguirá un coloquio, para concluir con una exposición sobre el Fondo Nueva Evangelización, un órgano de financiación de proyectos pastorales en las Iglesias de misión, que realizará su director, el sacerdote del Verbum Dei, Juan Martínez.

El viernes 26 será el turno de conocer, a partir de las 11:00 horas, el Servicio Conjunto de Animación Misionera (SCAM), formado por congregaciones religiosas cuyo carisma es la misión «ad gentes» y que está a disposición de todas las diócesis españolas. Miembros de estas congregaciones religiosas, con una gran experiencia de misión, se ofrecen con su testimonio y entusiasmo misionero, a animar a las comunidades locales y parroquias para abrirse a la misión. Será el padre Pedro Andrés Miguel, provincial de los Misioneros Combonianos y presidente del SCAM, quien exponga la labor de este servicio. Tras su intervención será el momento de las «informaciones prácticas», con intervenciones e informaciones importantes de los diversos departamentos de las Obras Misionales Pontificias. El encuentro podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #EncuentroOMP.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search