Noticias

Miércoles, 24 febrero 2021 13:57

Afarvi colabora con Fundación Madrina para ayudar a jóvenes y adolescentes embarazadas en situación de vulnerabilidad

Afarvi colabora con Fundación Madrina para ayudar a jóvenes y adolescentes embarazadas en situación de vulnerabilidad

Afarvi, compañía española especializada en la realización de proyectos relacionados con el tratamiento de agua y todo tipo de instalaciones de proceso en la industria farmacéutica, biotecnología, veterinaria y cosmética, ha anunciado su colaboración con la Fundación Madrina, una asociación que cuida a jóvenes gestantes y adolescentes con hijos a cargo en situación de vulnerabilidad social. Esta cooperación, consistente en aportaciones económicas, materiales y de formación, ayudará a que estas madres puedan vivir de manera autónoma con sus bebés.

«Con la intención de incrementar nuestra aportación a la sociedad, además de impulsar la generación de empleo en nuestra empresa, en Afarvi hemos querido comprometernos de una forma más directa y hemos comenzado a colaborar con la Fundación Madrina», afirma su director general, Juan Antonio de la Cuerda. La aportación ha comenzado este mes de febrero con el fin de optimizar la entrega de recursos y conseguir que la ayuda llegue a la mayor cantidad de familias posible, ya que la crisis provocada por la COVID-19 ha agravado la situación económica de muchas de ellas, dejando a madres y niños sin medios de vida. El primer paso ha sido la donación de equipos informáticos para la formación y empleo. Además, a lo largo de este mes, se ha realizado una contribución económica para el banco del bebé cuyo fin será a ayudar a las familias más necesitadas mediante alimentos y productos de higiene de bebé, ropa infantil, material y enseres de bebé, material escolar, etc.

«Fundación Madrina es una organización preocupada por la infancia y la maternidad más vulnerable. Los niños son el futuro, y en Afarvi estamos comprometidos en mejorar su porvenir. En este sentido, creemos que la formación es clave a la hora de labrarse un futuro. Por eso nuestra colaboración se va a centrar en acciones de voluntariado ayudando a Fundación Madrina con distintas propuestas: cursos de informática, formaciones orientadas a hacer un CV y preparar una entrevista de trabajo, y otras acciones dirigidas a ayudar a estas madres a salir de su situación de precariedad y permitir que puedan ofrecer el mejor futuro a sus hijos», indica de la Cuerda.

«En una época en la que se ensalza tanto a la mujer, resulta paradójico ver cómo muchas de ellas se quedan abandonadas ante situaciones de embarazo. Por eso, especialmente durante la pandemia, Fundación Madrina está realizando un enorme esfuerzo, llegando a más de 3.500 familias al día y de sus niños en pobreza», señala Conrado Giménez, presidente y fundador de Fundación Madrina.

Fundación Madrina es una entidad que nació en el año 2000 tras detectar que un 95% de las jóvenes y adolescentes embarazadas en situación de desamparo y dificultad psico-social quedan desatendidas por falta de recursos, presentando graves problemas colaterales. Entre otras cosas, se encarga de cuidar a estas chicas en situación de vulnerabilidad, ayudándolas a ellas y a sus hijos a salir adelante. Fundación Madrina actúa mediante una red de apoyo basada en recursos especializados proporcionados por profesionales y en el acompañamiento y acogida a las madres y a sus hijos durante todo su itinerario hasta conseguir la integración social y la empleabilidad. «Desde hace 20 años me dedico a ayudar a la empresa más importante que tiene este país: la familia; y a su CEO, la madre», concluye Giménez.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search