Noticias

Jueves, 25 febrero 2021 09:47

Ioannes Organist ofrece en el real oratorio del Caballero de Gracia un concierto de música sacra cuaresmal

Ioannes Organist ofrece en el real oratorio del Caballero de Gracia un concierto de música sacra cuaresmal

El jueves 4 de marzo, a las 18:45 horas, dará comienzo en el real oratorio del Caballero de Gracia (Gran Vía, 17 y Caballero de Gracia, 5) un concierto en el que Ioannes Organist interpretará al órgano Capricho sobre los Misterios dolorosos. La obra se podrá escuchar durante los 15 minutos que van desde el término de la Eucaristía y el comienzo de la meditación junto al Santísimo. Todo ello, siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Ciclo de conciertos

Este concierto se enmarca dentro del Ciclo de música sacra que desde el pasado 7 de enero se viene ofreciendo en el templo. Se trata de una iniciativa de Esteban Ortega, organista titular, que tiene como objetivo llevar a la práctica la presencia de la música en las celebraciones eucarísticas, algo que el Caballero de Gracia impulsó desde los comienzos de la Asociación Eucarística. Y dar a conocer el órgano barroco holandés del real oratorio, único en Madrid, a través de conciertos breves y gratuitos.

Cada concierto comienza con una explicación del programa, con el fin de ayudar al público a entender mejor el contexto y la música que va a escuchar.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search