Noticias

Lunes, 01 marzo 2021 08:32

La Real Congregación de San Fermín de los Navarros celebra una novena de la Gracia en San Fermín de los Navarros

La Real Congregación de San Fermín de los Navarros celebra una novena de la Gracia en San Fermín de los Navarros

La parroquia de San Fermín de los Navarros (paseo Eduardo Dato, 10) acogerá desde el 4 al 12 de marzo, al término de la Misa de las 20:00 horas, la celebración de la novena de la Gracia en honor a san Francisco Javier, copatrono de Navarra y universal de las Misiones. Se trata de una piadosa tradición que, a lo largo de los últimos años, se ha llevado a cabo en este templo con la colaboración de los padres Franciscanos, por iniciativa de la Real Congregación de San Fermín de los Navarros. Y que se realizará siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Esta novena, universalmente compartida, se remonta a 1633 -es anterior, incluso, a la fundación de la muy veterana Real Congregación, en 1684-, es  invocada en infinidad de iglesias, capillas y oratorios de los cinco continentes y convoca la devoción de millones de fieles. También se reza a nivel individual o familiar, en función de las posibilidades y circunstancias de cada uno.

Todos los fieles y devotos del  santo más universal que Navarra ha dado a la mundo, san Francisco Javier, están invitados a participar en esta devoción, que conmemora el 399 aniversario de su canonización, por Gregorio XV en 1622, junto con las de san Isidro labrador, santa Teresa de Jesús, san Ignacio de Loyola y san Felipe Neri.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search