Noticias

Lunes, 01 marzo 2021 13:02

El Centro Teológico San Agustín (CTSA) celebra este fin de semana las XXIII Jornadas Agustinianas

El Centro Teológico San Agustín (CTSA) celebra este fin de semana las XXIII Jornadas Agustinianas

El papel de la mujer en la Iglesia es el tema que centrará este fin de semana, días 6 y 7 de marzo, las XXIII Jornadas Agustinianas organizadas por el Centro Teológico San Agustín (CTSA). Un encuentro que este año se desarrollará en modalidad virtual con el programa que se puede consultar en este enlace. La fecha límite de inscripción es el sábado 6 de marzo. Los participantes recibirán un diploma de asistencia.

Jornadas Agustinianas

Desde el año 1998, el Centro Teológico San Agustín, perteneciente a la Provincia de San Juan de Sahagún de España, de la Orden de San Agustín, viene dedicando un fin de semana al año, a la reflexión de contenidos bíblicos, teológicos, filosóficos, históricos...

Los temas que se tratan en cada ocasión tienen que ver con inquietudes de la actualidad, tanto desde el punto de vista eclesial como de las distintas áreas de la sociedad civil. En todas estas Jornadas Agustinianas se busca que esté presente, de una manera o de otra, el pensamiento de san Agustín o de la tradición y reflexión agustiniana.

En ediciones anteriores se abordaron temas como el lenguaje teológico, san Agustín en el 1650 aniversario de su nacimiento, santo Tomás de Villanueva, el Concilio Vaticano II, san Pablo, Lutero, la vida consagrada, los agustinos en el mundo de la cultura… . Los dos últimos encuentros reflexionaron, respectivamente, sobre el transhumanismo y la eutanasia.

Los ponentes suelen ser docentes del propio Centro Teológico o especialistas en los diversos temas provenientes de diferentes universidades de España. Y los destinatarios son todas aquellas personas que estén interesadas en la reflexión teológico-filosófico de las cuestiones que interpelan a nuestro mundo, ya sea que hayan ocurrido en el pasado o que estén de actualidad en el presente.

Más información en el email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search