Noticias

Lunes, 01 marzo 2021 15:16

La 2 de TVE retransmite la Eucaristía desde el colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Carabanchel

La 2 de TVE retransmite la Eucaristía desde el colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Carabanchel

El domingo 14 de marzo, a las 10:30 horas, la 2 de TVE emitirá la Eucaristía desde la capilla del colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías (Eugenia de Montijo, 83), de las madres Escolapias, en Carabanchel, con motivo de su 150 aniversario. Presidida por el padre Alejandro Vasques Olivar, del colegio de los Escolapios de Aluche, en la ceremonia concelebrarán Claudio García Hernández, párroco de San Pedro Apóstol, y el padre Mariano Saez de Castro, superior de los Salesianos de Carabanchel. Y se realizará siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

150 años de historia

Con el lema 150 años caminando juntos, el centro educativo celebra el 150 aniversario de su fundación por las madres Escolapias en la zona de Carabanchel Alto. Como explica su director, Juan Manuel Rodríguez, «en sus inicios, fue el colegio madre de los centros de las religiosas Escolapias en la zona centro de España. Y un punto de referencia. Ellas estaban presentes en Madrid, atendiendo el Real colegio Santa Isabel la Asunción, en la zona de Atocha. Pero esta fue su primera fundación propia, en 1871». Asegura que «nuestro colegio es historia de la educación en España. Ha resistido y se ha ido adaptando a las distintas leyes educativas. En algunos casos, incluso, nos han pedido que fuésemos un centro experimental, para probar la nueva ley». Por eso, considera que la celebración de este aniversario, «que, debido a la pandemia se va a prolongar en el tiempo, es un homenaje a todos los colegios y escuelas católicas».

En la actualidad, es un centro concertado que cuenta con educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. «Hay dos comunidades de religiosas: la de la Fundación, y la antigua comunidad del colegio. Las hermanas son un poco mayores, pero nos ayudan en algunas tareas y están presentes en nuestras actividades. Ellas mantienen vivo el carisma», apunta Rodríguez.

«La fecha clave del aniversario es el día 27 de marzo. Por eso, lo vamos a celebrar el día 25 de manera especial con los alumnos en clase. Eso sí, respetando las limitaciones de la pandemia. Entre otras actividades, comenzaremos la mañana con una oración. Y haremos un hoyo para introducir una ‘cápsula del tiempo’, para que los que estén aquí dentro de 150 años vean cómo pensamos y lo que hacemos», concluye.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search