Noticias

Martes, 02 marzo 2021 15:08

Misioneras del Divino Maestro analizan en una mesa redonda el sentido de la vida consagrada en la sociedad actual

Misioneras del Divino Maestro analizan en una mesa redonda el sentido de la vida consagrada en la sociedad actual

Dedicar toda una vida al servicio de los más necesitados, ¿es siempre un camino de rosas? ¿Merece la pena hoy en día? Siete hermanas Misioneras del Divino Maestro responderán el miércoles 10 de marzo, a partir de las 20:30 horas, a preguntas como ésta en una mesa redonda que lleva por título Un amor que mueve el mundo.

Mª Jesús Borrego, Mª Luisa Martínez, Mª Dolores Crespo, Mª del Carmen Campo, Ana Teresa Pérez, Elisa Mª Basterrechea y Begoña Antolínez compartirán su testimonio de amor y su compromiso como hermanas consagradas. Jesús no falla. Llama para siempre. «No es siempre un camino de rosas, pero merece la pena seguirlo. Darse a los demás por completo», explica una de las hermanas en el documental que se puede ver en este enlace.

Divino Maestro Fundación Educativa, junto con la congregación de Misioneras del Divino Maestro Zona de España, que reúne a un total de 139 hermanas dedicadas a la educación de los más pobres, celebra esta mesa redonda virtual para reflexionar sobre el valor de la vida consagrada, que se mantiene al servicio generoso y desinteresado de esta sociedad del siglo XXI.

Conservando vivo el mandato evangélico de Jesús Divino Maestro: «Id y enseñad a todas las gentes», Divino Maestro Fundación Educativa tiene como finalidad la formación de las personas, en especial de los más pobres, manteniendo vigente el carisma de sus fundadores, Francisco Blanco Nájera y Madre Soledad.

La mesa redonda coincide con el 76ª aniversario de la fundación de la primera casa de la congregación en Baza (Granada). Y se retransmitirá a través de este canal de YouTube.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search