Noticias

Viernes, 05 marzo 2021 14:10

Los templos de Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes y Villanueva del Pardillo, los únicos de la diócesis con un tercio de aforo

pautas sanitarias 23 octubre

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes que, a partir del próximo lunes, 8 de marzo, mantendrá restricciones de movilidad en 15 zonas básicas de salud y las levantará en tres áreas y una localidad.

En concreto, dada la buena evolución de los contagios, terminan las mayores limitaciones en las zonas de Adrés Mellado (Chamberí), General Oraá (Salamanca) y Vinateros-Torito (Moratalaz), así como en la localidad de Hoyo de Manzanares, todas en la diócesis de Madrid.

Por su parte, las zonas que se mantienen confinadas al menos hasta el 15 de marzo son:

  • Dentro de la diócesis de Madrid, los municipios de Collado Villalba (tres zonas), San Sebastián de los Reyes (cuatro) y Villanueva del Pardillo.
  • En la diócesis de Alcalá, la localidad de Torrejón de Ardoz (seis zonas).
  • En la diócesis de Getafe, la zona de María Curie, en el municipio de Leganés.

En estas zonas con movilidad restringida, los aforos en los templos son de un tercio de su capacidad; en el resto, se mantienen en el 50 %. Además, la actividad en los lugares de culto iniciada con anterioridad a las 22:00 horas se podrá concluir con posterioridad a la misma siempre que se permita a los asistentes cumplir con el toque de queda, que se mantendrá en las 23:00 horas hasta al menos el 14 de marzo.

En la web de la Comunidad de Madrid puede consultarse un mapa interactivo con las zonas.

Por la salud de todos

En este contexto, el Arzobispado recuerda que en todos los lugares de culto es obligatorio el uso de mascarillas, las pilas de agua bendita continúan vacías y se ofrece gel desinfectante.

Además, el facultativo gesto de paz ha sido sustituido por uno sin contacto; la comunión se recomienda en la mano; se evitan los coros, reduciendo la música a un solo cantor; no se distribuyen hojas parroquiales ni ningún otro objeto, y el cestillo de la colecta no se pasa durante el ofertorio, sino a la salida de Misa.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search