Noticias

Jueves, 11 marzo 2021 14:22

El equipo misionero de los Redentoristas organiza encuentros virtuales sobre teología y misiones parroquiales

El equipo misionero de los Redentoristas organiza encuentros virtuales sobre teología y misiones parroquiales

El Centro de Estudios y Planificación Misionera (CESPLAM), equipo misionero de los Misioneros Redentoristas de España, ha organizado para los días 7, 14, 21 y 28 de abril unos encuentros virtuales a los que ha llamado Miércoles misioneros.

El próximo 7 de abril el profesor Martín Gelabert, de la Facultad de Teología de Valencia, hablará sobre ¿Qué teología para la misión de hoy?. El 14 de abril, Salvador León, del equipo de formación de misioneros claretianos, conversará sobre Recrear y soñar la misión popular. Por su parte, el profesor Xavier Morlans, de la Facultad de Teología de Cataluña, expondrá el 21 de abril su visión sobre El primer anuncio. Los encuentros serán clausurados el 28 de abril por el profesor José Manuel Aparicio, de la Universidad Pontificia Comillas, que reflexionará sobre las Nuevas ofertas pastorales y misioneras.

Todas las charlas y coloquios darán comienzo a las 20:00 horas y se impartirán en modalidad virtual, a través de Zoom. Unos días antes se publicará el enlace de acceo en la web cesplam.org.

En palabras de los miembros del CESPLAM, «la Pascua es el tiempo del testimonio valiente de los discípulos de Jesús. Es tiempo de salir a la calle y anunciar con arrojo la Vida Nueva que nace de su resurrección». Por eso, invitan a vivir estos Miércoles misioneros en la Pascua, un espacio donde escuchar, pensar, reflexionar y acoger un estímulo para anunciar de nuevo el Evangelio en tiempos de pandemia. De la mano de estos cuatro teólogos las personas que se conecten podrán reflexionar sobre una nueva misión que se hace indispensable para tiempos nuevos.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search