Noticias

Lunes, 15 marzo 2021 14:22

Jesuitas Familia inaugura este jueves el Año de la Familia con un acto virtual

Jesuitas Familia inaugura este jueves el Año de la Familia con un acto virtual

Este jueves 18 de marzo, de 19:00 a 20:00 horas, Jesuitas Familia celebrará el arranque del Año de la Familia (19 de marzo) a través de un acto virtual que contará con la participación de expertos en esta materia, como:

  • Virginia Cagigal, directora de la Unidad Clínica de Psicología UNINPSI –Universidad Pontificia Comillas- y miembro del equipo Jesuitas Familia España.
  • Pablo Guerrero, SJ, profesor de Teología de la Universidad Pontificia Comillas.
  • Fernando Vidal, director de la Cátedra Amoris Laetitia –Universidad Pontificia Comillas- y de Jesuitas Familia España.

Además, se compartirá un video enviado por James Martin, SJ. Y se presentará la nueva web de pastoral familiar JesuitasFamilia.es

Desde el inicio de la Compañía de Jesús en el siglo XVI, la preocupación por las familias y la infancia estuvo en sus primeros proyectos apostólicos. Y, durante todo el desarrollo de la extensa familia ignaciana a través de los siglos, se han creado una multitud de proyectos, iniciativas, centros, investigaciones, formación, etc. en el campo de las familias.

Jesuitas Familia es el área que integra la labor pastoral que la Compañía de Jesús y la familia ignaciana realiza en la dimensión familiar. En la nueva web se han incluido los servicios y recursos que actualmente se ofrecen en torno a la pastoral con las familias en toda su diversidad de expresiones, a lo largo de todo su ciclo vital y muy especialmente en las situaciones de vulnerabilidad social y crisis. Entre otros, el Máster de Pastoral Familiar (Univ. Comillas), la comunidad cristiana de niños Pasos Ignacianos, la herramienta El Reloj de la Familia, el proyecto de menores Primera Alianza, el Instituto Universitario de Familias (Univ. Comillas)... También se podrán encontrar videos y audios, libros y otros recursos relacionadas con la familia y su amplia temática: noviazgo, pareja, hijos, matrimonios mayores…

La presentación se podrá seguir a través de este enlace: https://zoom.us/j/91660530928

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search