Noticias

Martes, 16 marzo 2021 13:09

Obras Misionales Pontificias celebra su XVII Encuentro Misionero de Jóvenes con el lema 'La Iglesia necesita de tu compromiso'

Obras Misionales Pontificias celebra su XVII Encuentro Misionero de Jóvenes con el lema 'La Iglesia necesita de tu compromiso'

El sábado 17 de abril tendrá lugar el XVII Encuentro Misionero de Jóvenes organizado por Obras Misionales Pontificias. Este año, se realizará en modalidad virtual con el lema La Iglesia necesita de tu compromiso, el mismo que estaba previsto para el encuentro del año pasado, que no se pudo realizar debido a la pandemia.

El Papa Francisco, tras el Sínodo dedicado a los jóvenes, les decía en la exhortación apostólica Christus vivit: «Queridos jóvenes, la Iglesia necesita su entusiasmo, sus intuiciones, su fe. ¡Nos hacen falta!». Este encuentro misionero quiere hacerse eco de este grito que el Papa lanza a los jóvenes, alentando a su participación más entusiasta en la vida y misión de la Iglesia. Por eso, pretende ser una invitación a profundizar en el compromiso misionero juvenil. Para ello, se reflexionará acerca del hecho de que son muchos los jóvenes que participan en experiencias misioneras, de mayor o menor duración temporal, con mayor o menor compromiso personal, unas estrictamente misioneras, otras de voluntariado de inspiración cristiana... Y se profundizará en esas intuiciones de fe, de las que hablaba el Papa, y que hacen posible su compromiso misionero.

De hecho, el punto de partida es que los jóvenes ya tienen un compromiso misionero que viene de su bautismo y que ellos concretan de muchas maneras. Esta experiencia es fundamental en la vida del joven y está llamada a crecer, a no estancarse. No puede ser una experiencia pasajera, que deja huella pero no marca para siempre. La experiencia misionera y solidaria tiene que crecer, seguir progresando, para que sea estable y marque la vida como un rasgo de su vida cristiana y social.

El programa comprende, por la mañana, una dinámica titulada Entregarse compensa, para percibir cómo la entrega es lo que llena una vida; para ello se considerará el testimonio de personas que han hecho de la entrega el centro de su vida. La tarde lleva por título Cristo, nuestro compromiso. Contará con una conferencia titulada La Iglesia me envía, impartida por monseñor Joseba Segura, obispo auxiliar de Bilbao, seguida de un coloquio y una mesa redonda de testimonios sobre la entrega misionera de jóvenes y mayores.

Este evento está dirigido a jóvenes menores de 35 años interesados por la actividad misionera de la Iglesia, y a grupos de jóvenes que participan en experiencias misioneras temporales.

Más información e inscripciones en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search