Print this page
Martes, 16 marzo 2021 15:57

La parroquia Virgen de la Paloma reabre el templo en la fiesta de san José

La parroquia Virgen de la Paloma reabre el templo en la fiesta de san José

La iglesia de Virgen de la Paloma y San Pedro el Real (plaza Virgen de la Paloma, 1) abrirá sus puestas de nuevo este viernes, 19 de marzo, después de haber pasado dos meses cerrada por la explosión en un edificio parroquial anejo al templo.

Coincidiendo con la festividad de san José, tendrá lugar una Misa solemne a las 13:00 horas, a la que están invitados congregantes, anderos, bomberos, castizos, y miembros del colectivo de donantes y trasplantados.  Además, estarán los equipos directivos del colegio La Salle y de la residencia La Paloma, junto con comerciantes y vecinos que también sufrieron el terrible accidente. El aforo será limitado, previa invitación, y por ello la celebración podrá seguirse por YouTube.

«Pedimos a san José, “padre en la ternura, en la obediencia y en la acogida” como dice el Santo Padre, que él nos enseñe en esta nueva etapa de la parroquia a acoger la contradicción sin entenderlo todo. Sabiendo que, como nos recuerda el Papa Francisco en la carta apostólica Patris Corde, “todo contribuye al bien de quienes aman a Dios, incluso lo que llamamos malo”», señalan desde la parroquia.

Asimismo, el párroco, Gabriel Benedicto, muestra el deseo de que la reapertura del templo sea «una esperanza para el barrio». «No tengáis miedo a atravesar su umbral y a cruzaros con la mirada de la Virgen, de la Madre que todo lo comprende, experta en soledades», asevera.