Noticias

Jueves, 18 marzo 2021 12:21

Monseñor Luis Argüello participa en el 'Foro Omnes' sobre el modelo de laicidad adecuado para España

Monseñor Luis Argüello participa en el 'Foro Omnes' sobre el modelo de laicidad adecuado para España

Omnes organiza el miércoles 24 de marzo, a las 19:00 horas, el foro ¿Qué modelo de laicidad queremos para España? Las religiones ante las propuestas de laicismo, que podrá seguirse por su canal YouTube.

Moderado por la catedrática de la Universidad Internacional de Cataluña Montserrat Gas Aixendri, contará con la participación de monseñor Luis Argüello, secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española; el secretario de la Comisión Islámica de España, Mohamed Ajana, y el anterior presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Querub.

Los ponentes reflexionarán sobre la presencia de las religiones en la sociedad actual, la diferencia esencial entre una sociedad laica y una sociedad laicista, así como la postura de las confesiones religiosas ante las diversas cuestiones planteadas recientemente por el ministro de Cultura a las ejecutivas provinciales del PSOE en calidad de secretario de Laicidad y publicadas bajo el título La laicidad, religión de la libertad.

Aquellos que estén interesados en realizar preguntas a los ponentes acerca del tema podrán hacerlo a través de WhatsApp en el número de teléfono 682144356.

Omnes es el proyecto multiplataforma de contenidos de actualidad eclesial y social que recoge el testigo de la antigua revista Palabra ampliando sus medios y actualizando su presencia a través de los nuevos canales. Además de la pubicación en papel, cuenta con la renovada web omnesmag.com.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search