Noticias

Martes, 23 marzo 2021 12:05

Encuentro Matrimonial lanza el podcast 'La alegría del amor' en el Año de la Familia 'Amoris laetitia'

Encuentro Matrimonial lanza el podcast 'La alegría del amor' en el Año de la Familia 'Amoris laetitia'

Hace pocos días, el Papa Francisco inauguró el Año de la Familia Amoris laetitia. Durante este tiempo, y a través de diversas propuestas espirituales, pastorales y culturales que se van a ir poniendo en marcha, se invita a toda la iglesia a reflexionar y profundizar para vivir concretamente la riqueza de esta exhortación apostólica, así como a poner a la familia en el centro del compromiso y del cuidado de cada realidad pastoral y eclesial.

Encuentro Matrimonial, movimiento integrado por miles de matrimonios, sacerdotes y consagrados en todo el mundo, que tiene por misión proclamar el valor del matrimonio y del orden sacerdotal en la Iglesia y en el mundo, quiere sumarse a esta llamada del Papa. Y, por ello, lanza el podcast La alegría del amor. Se trata de un programa de diez episodios, de unos 25 minutos cada uno, donde se irán abordando aquellos puntos de la exhortación que más nos interpelan como matrimonios y familias. Cada podcast constará de varias secciones. Se empezará con una reflexión, escrita por el sacerdote perteneciente a la congregación de Hijos de la Sagrada Familia, Ángel López Cantero, autor de varios libros sobre Amoris laeitia y la familia. A continuación, se incluirá una entrevista a matrimonios, familias, jóvenes o personas mayores (en función del tema que trate en cada caso), que aportará el enfoque testimonial. Y, por último, se aportarán pautas o sugerencias para mejorar la relación matrimonial o familiar en el área en cuestión. Esta parte didáctica se verá reforzada por materiales de ayuda que podrán descargarse desde la web de Encuentro Matrimonial. Cerrará el podcast la lectura de los puntos de la exhortación en los que se ha basado el contenido de cada entrega.

Desde esta modesta iniciativa, Encuentro Matrimonial pretende colaborar a que, como propone el Papa en la introducción de Amoris laetitia, «… cada uno se sienta llamado a cuidar con amor la vida de las familias, porque ellas no son un problema, son principalmente una oportunidad».

El podcast La alegría del amor se puede encontrar en:

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search