Noticias

Jueves, 25 marzo 2021 11:29

CONFER ofrece materiales de oración y reflexión para celebrar la Semana Santa

CONFER ofrece materiales de oración y reflexión para celebrar la Semana Santa

Las Áreas de Justicia y Solidaridad y Misión y Cooperación de la CONFER ofrecen algunas reflexiones para celebrar la Semana Santa 2021 bien en comunidad, grupos o de manera individual.

Proponen concentrarse en el significado teológico-espiritual que entraña el concepto de periferia, entendido como un lugar propicio para el encuentro y la revelación. El tema de las periferias ha sido abordado por el Santo Padre desde los inicios de su Pontificado, convirtiéndolo en uno de los temas vertebradores de su pensamiento y reflexión. Francisco ha sido muy claro a la hora de recordar cuál es la misión que tiene la Iglesia: «Cada cristiano y cada comunidad discernirá cuál es el camino que el Señor le pide, pero todos somos invitados a aceptar este llamado: salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio» (Evangelii Gaudium, n. 20).

Hablar de periferias significa entonces remitirse al movimiento, a estar siempre en salida, a encontrarse con los otros, a llegar a los últimos, en definitiva la periferia remite a la Pascua. «Entonces, Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán» (Mt 28, 10).

Por eso, esta Semana Santa es el espacio propicio para orar desde las periferias recordando la invitación de Jesús: salir de nosotros mismos para ir al encuentro de los demás, sobre todo de los pequeños, de los más vulnerables. En palabras de Francisco: «ir a la periferia, ser los primeros en movernos hacia nuestros hermanos, sobre todo hacia los que están más lejos, aquellos que están olvidados, aquellos que necesitan comprensión, consuelo y ayuda».  

Se puede acceder a los materiales pinchando en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search