Noticias

Jueves, 25 marzo 2021 12:37

El 5 de abril comienza la I edición del Programa de Animadores Laudato Si' 2021

El 5 de abril comienza la I edición del Programa de Animadores Laudato Si' 2021

El Movimiento Católico Mundial por el Clima inaugura el lunes 5 de abril la I edición del Programa de Animadores Laudato Si’ 2021.

Dividido en cuatro módulos, el curso permite conocer y profundizar en la encíclica Laudato Si´ como un elemento más de la Doctrina Social de la Iglesia, vinculándola con la fe y abriendo un camino de conversión ecológica hacia el cuidado de la creación; analizando las causas del cambio climático, y cómo se puede hacer frente a través de un liderazgo activo, que tendrá su visibilidad el 24 de mayo, durante la clausura del Año Aniversario Especial Laudato Si´ convocado por el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral. Y que marcará un nuevo camino de renovación en la Iglesia por el cuidado de la Casa Común.

Este programa, ‘online’ y gratuito, contará con diversos ponentes que seguirán la línea metodológica del ver, juzgar y actuar. Como novedad, el cuarto módulo desgranará proyectos y actividades surgidos bajo la inspiración de la encíclica Laudato Si´ en España, y cómo están siendo aplicados por diócesis, parroquias, Cáritas, universidades, grupos de jóvenes...  

Más información en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search