Noticias

Martes, 30 marzo 2021 15:00

CONFER celebra una jornada de reflexión de la Misión Compartida para superiores mayores

CONFER celebra una jornada de reflexión de la Misión Compartida para superiores mayores

El equipo de Misión Compartida de la CONFER celebrará el sábado 10 de abril una jornada de reflexión con los superiores mayores. De ellos se recibió en la XIX Asamblea General, en el año 2012, el envío explícito de constituir un Equipo permanente que visibilizara la realidad del proceso de Misión Compartida entre religiosos y laicos bajo el impulso de los distintos carismas fundacionales con que el Espíritu ha querido enriquecer a su Iglesia. Ocho años después, se ve la necesidad de mantener con ellos una reflexión sobre el camino recorrido.

A lo largo de esta andadura, se han venido ofreciendo respuestas orientadas a visibilizar la realidad ya presente de la Misión Compartida, a construir un imaginario rico y con un lenguaje común sobre qué es esta Misión, a asentar la convicción de que la personalización vocacional es el desencadenante de la misma, a convencer de la necesidad de caminar juntos apoyándose y formándose para alimentar la corresponsabilidad y a proponer el compromiso imprescindible de crear estructuras que posibiliten este sueño del Espíritu.

Ahora toca hacer un alto en el camino y analizar lo vivido, con sus luces y sombras, y ver si la respuesta dada responde o no a las expectativas iniciales puestas en este Equipo. Es el momento de, agradeciendo el pasado, seguir mirando hacia adelante y de comprometernos mutuamente en la asunción de los retos que se nos presentan de cara a alcanzar el horizonte señalado.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search