Noticias

Jueves, 08 abril 2021 16:49

El arzobispo de Madrid preside la ordenación episcopal de Luis Marín, OSA

El arzobispo de Madrid preside la ordenación episcopal de Luis Marín, OSA

El 11 de abril, II Domingo de Pascua y fiesta la Divina Misericordia, a las 12:00 horas, la catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá la solemne Eucaristía de ordenación episcopal de Luis Marín de San Martín, OSA, nuevo subsecretario del Sínodo de los Obispos. La celebración, que se desarrollará conforme a las pautas de las autoridades sanitarias y podrá seguirse en directo por TRECE, estará presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro. Concelebrará, entre otros, el cardenal Carlos Amigo, OFM, arzobispo emérito de Sevilla.

Inicialmente estaba previsto que la Eucaristía la presidiera el cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo de los Obispos, pero finalmente este no viajará a Madrid por «cuarentena preventiva», según han confirmado al Arzobispado fuentes de la Secretaría General del Sínodo. Permanecerá en el Vaticano por prudencia porque ha mantenido una reunión con Nathalie Becquart, XCMJ, subsecretaria del Sínodo que ha dado positivo por coronavirus este mismo jueves, si bien permanece asintomática.

Marín, que estuvo de ejercicios espirituales durante la Semana Santa y no ha tenido «ningún contacto» reciente con Becquart, se ha realizado el preceptivo test de coronavirus antes de viajar a España, «con resultado negativo».

«El cardenal Grech y sor Becquart, junto a todo el personal de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, están espiritualmente y efectivamente unidos a S.E. Mons. Luis Marín y le expresan sus felicitaciones», aseveran desde la Secretaría General.

Más información

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search