Noticias

Martes, 06 abril 2021 15:45

Universitarios cuentan en vídeo qué significa en sus vidas que Cristo vive... y conectan con los mayores

Cristo ha resucitado y los jóvenes universitarios han empezado a contar en vídeos cortos lo que para ellos significa esto en su día a día. Lo hacen dando respuesta a aquello que el Papa Francisco afirmaba en Christus vivit: «Él vive y está presente en mi vida».

Para Ignacio, cuyo testimonio se pudo ver el lunes de Pascua, esto «significa que me acompaña en todos los aspectos de mi vida: me acompaña cuando hay que dar gracias por algo, en los momentos buenos, y me acompaña sobre todo en los momentos malos, porque Cristo nos quiere en la luz pero más nos quiere en la oscuridad». Y añade: «Significa que cuando caemos, Él nos levanta, que cuando tenemos una herida, Él nos la sana».

Este martes de Pascua, son Isabel y Jaime los que explican cómo esta afirmación se hace realidad en su vida cristiana. Isabel asegura que «me hace vivir plenamente, me hace que quiera ser mejor» y Jaime cuenta que Dios es el «nexo de unión» entre ellos cuando no están juntos y también «cuando hay alguna rayada, porque siempre nos está ayudando ahí, ya sea Él o en forma de nuestro ángel de la guarda».

Un vídeo cada día de la Pascua

«Son más de 50 testimonios –destaca Andrés Ramos, director del secretariado de Pastoral Universitaria de la archidiócesis– porque se pondrá uno por cada día de Pascua, pero algunos de ellos son de novios, hermanos, recién casados…». En los vídeos, que ya están todos grabados, los jóvenes explican de forma rápida y ágil, en no más de 30 segundos, cómo aterrizan en sus vidas las palabras del Papa. Para recabar dichos testimonios, un proceso muy fácil según Ramos, se difundió la idea a través de los capellanes de las facultades, universidades y colegios mayores, y de esta forma se muestra además «la diversa realidad universitaria» que hay en la diócesis.

Los vídeos se difunden cada mañana, a primera hora, por WhatsApp, Facebook y Messenger, como un «primer toque de alegría para el día». La iniciativa, que responde también a esa llamada del Papa Francisco a dar voz a los jóvenes, está siendo a su vez un bien inmenso para los mayores. Así lo atestigua el director del secretariado, al que le están llegando ecos en este sentido. «Agradecen la frescura y la alegría de los jóvenes que están transmitiendo su fe», y cómo cuentan que «Cristo ha resucitado, que vive, y que eso afecta a su vida; ¡y llevamos tres nada más!», exclama el sacerdote.

En plena pandemia, son además un puntal del Plan de Esperanza que el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, invitó a los jóvenes a llevar a cabo cuando aún estaba vigente el confinamiento domiciliario, a finales de abril de 2020.

Los vídeos se pueden ir viendo también en la web de Pastoral Universitaria

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search