Noticias

Viernes, 23 abril 2021 08:08

Madrid reza este fin de semana por las vocaciones

Madrid reza este fin de semana por las vocaciones

La diócesis de Madrid se suma, durante el fin de semana del 23 al 25 de abril, a la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y a la Jornada de las Vocaciones Nativas, impulsadas por la Comisión Episcopal de Clero y Seminarios, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Obras Misionales Pontificias (OMP) y la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS).

Con el lema ¿Para quién soy yo?, en Madrid se ha preparado un amplio programa de actividades que arrancará el viernes 23 de abril, a las 21:00 horas, con una vigilia de oración presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, en la catedral de la Almudena. Podrá seguirse por el canal de YouTube del Arzobispado.

A partir de las 23:00 horas del día 23, y hasta las 11:00 horas del domingo 25, el Santísimo estará expuesto en el Centro Juvenil Santa María de la Cabeza (Ronda de Segovia, 1), donde se acompañará al Señor por la noche, y distintos grupos pasarán a rezar durante el día, en el siguiente horario: sábado 24, de 7:00 a 22:00 horas, y domingo 25, de 7:00 a 11:00 horas. Hay más información sobre los turnos y los grupos que participan en la web de Vocaciones y se podrá conectar con la oración a través del canal de YouTube Vocaciones Madrid.

Eucaristía presidida por el arzobispo

Los actos organizados concluirán el domingo 25 con una solemne Eucaristía, en la catedral, presidida por el arzobispo de Madrid a partir de las 12:00 horas, que también podrá seguirse por el canal de YouTube del Arzobispado.

Por la situación de pandemia, las celebraciones se desarrollarán respetando los aforos y garantizando todas las pautas de las autoridades sanitarias. En este enlace se puede reservar la entrada para asistir de manera presencial a la vigilia del viernes, mientras que en este otro se puede hacer lo propio para la Eucaristía del domingo.

Misa de TVE

Asimismo, el domingo 25, a las 10:30 horas, La 2 de TVE emitirá la Misa desde la parroquia de Nuestra Señora de la Paz (Valderribas, 37), presidida por monseñor Braulio Rodríguez, arzobispo emérito de Toledo.

Testimonios de vocaciones

En la diócesis de Madrid, el Secretariado de Pastoral Vocacional está compartiendo esta semana en internet pequeños vídeos testimoniales. Como el de Javier, joven de la parroquia Santo Niño de Cebú y voluntario de Bocadillo Solidario de Cáritas Universitaria. «Evidentemente, yo soy para los míos, soy para mi familia, soy para mi novia, pero creo que la manera de serlo y de poder ser para todos ellos es ser para Dios».

Así, con Dios en el centro, «no voy a necesitar elegir para quién soy», porque viviendo enfocado hacia Él, «el amor no tiene límites: puedes amar a las personas sin hogar, puedes amar a los inmigrantes, puedes amar a los enfermos y, por supuesto, puedes entregarte al máximo a los tuyos».

O como el de Sergio, seminarista, que explica que su deseo de ser totalmente para Dios se tiene que concretar en el día a día a la manera de Jesucristo, «entregando mi vida por todos», que son las personas que Dios pone en su camino. Reconoce que como hombre limitado que es, cuando le sucede como a san Pablo, que «no hago el bien que quiero y hago el mal que aborrezco», piensa que la entrega no va a ser posible. Pero esto «no me paraliza» porque «no hay nada imposible para Dios».

Se pueden ver más testimonios en el canal de YouTube de Vocaciones Madrid.

Materiales

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search