Noticias

Lunes, 12 abril 2021 09:09

El arzobispo participa en la presentación virtual del libro 'Pilar Bellosillo, nueva imagen de mujer en la Iglesia'

El arzobispo participa en la presentación virtual del libro 'Pilar Bellosillo, nueva imagen de mujer en la Iglesia'

El miércoles 14 de abril, a las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación del libro Pilar Bellosillo, nueva imagen de mujer en la Iglesia, organizada por Acción Católica General, Manos Unidas, la UMOFC (Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas) y la editorial San Pablo. Se desarrollará a través de Zoom con la intervención del cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid; M.ª Lía Zervino, presidenta de UMOFC; Teresa Rodríguez de Lecea, autora del libro, y  M.ª Ángeles López Romero, directora editorial de San Pablo. Las inscripciones pueden realizarse en este enlace.

Pilar Belosillo

La vida de Pilar Belosillo fue una vida al servicio incondicional de Dios en la Iglesia, especialmente desde las instituciones eclesiales laicales, en las que asumió muy diversas responsabilidades.

Como presidenta nacional de Mujeres de Acción Católica puso en marcha los Centros de Cultura Popular y Manos Unidas. Ayudada por sus colaboradoras, entre las que destaca Mary Salas, dio un giro muy importante a la Acción Católica, fomentando el sentido social y el trabajo por la justicia.

En el año 1952 entró a formar parte del Consejo Internacional de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC), siendo nombrada presidenta en 1961, lo que permitió que su influencia y actividad se trasladaran al mundo entero.

Pilar fue nombrada auditora del Concilio Vaticano II, siendo la única laica española en tener esta responsabilidad.

La preocupación por la cuestión de la mujer en la sociedad y en la Iglesia fue fundamental para ella. También trabajó activamente por el ecumenismo y todo lo que representara un avance en el diálogo y la reconciliación. En los últimos años de su vida fundó con otras mujeres el Foro Estudios sobre la Mujer.

Una vida de compromiso y responsabilidad con la Iglesia y en la Iglesia, guiada por el Evangelio y a la escucha del Espíritu Santo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search