Noticias

Viernes, 09 abril 2021 09:36

La Fundación Educatio Servanda celebra en modalidad virtual el XI Congreso de Familias y Docentes Católicos

La Fundación Educatio Servanda celebra en modalidad virtual el XI Congreso de Familias y Docentes Católicos

La familia, luz en la oscuridad del mundo es el lema que centrará los trabajos del XI Congreso de Familias y Docentes Católicos organizado por la Fundación Educatio Servanda. Programado para el sábado 17 de abril, se desarrollará en modalidad virtual con el siguiente programa:

  • 10:00 horas. Mesa inaugural. Juan Carlos Corvera Córdoba, presidente-fundador de Educatio Servanda. Y Vicente Bellver Capella, director del Congreso.
  • 10:15 horas. Ponencia marco. Monseñor Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid, secretario general portavoz de la Conferencia Episcopal.
  • 11:15 horas. Mesa redonda Ley de educación. Aprobada la ley Celaá, ¿y ahora qué? Modera: Óscar Rivas, director de Comunicación de Educatio Servanda. Participan: Alicia Delibes, exviceconsejera de Educación  de la Comunidad de Madrid; Gregorio Luri, doctor en Filosofía, profesor y escritor; Marta Martín, exportavoz de Educación de C ́s en el Congreso; Antonio Amate, coordinador nacional de MasPlurales.
  • 12:00-12:15 horas. Descanso.
  • 12:15 horas. Ponencia Ley del menor. Las familias primero, el Estado después. Emilio Calatayud, juez de menores.
  • 13:15 horas. Ponencia leyes de género. La familia: el Arca del Noé en medio del diluvio de género. Gabriele Kuby, referente mundial en ideología de género.
  • 14:15 horas. Comida.
  • 16:00 horas. Ponencia múltiple Ley de eutanasia. La familia y la protección de nuestros mayores. Federico de Montalvo, presidente del Comité de Bioética, y Manuel Martínez-Sellés, presidente del Colegio de Médicos de Madrid.
  • 17:00 horas. Ponencia de clausura. La familia, luz del mundo. Monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de la diócesis de Alcalá de Henares.
  • 17:45 horas. Clausura. Juan Carlos Corvera Córdoba.

Todas las intervenciones incluyen al final un turno de preguntas. Más información e inscripciones en este enlacenscripciones en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search