Noticias

Viernes, 09 abril 2021 11:23

Aumentan las zonas de la diócesis con mayores restricciones de aforo en los templos

pautas sanitarias 23 octubre

La Comunidad de Madrid ha incrementado las restricciones de movilidad ante la «tendencia creciente» en los contagios de coronavirus desde el puente de san José, siguiendo los criterios de una incidencia acumulada superior a 400 casos, tendencia ascendente y transmisión comunitaria. En total, en la región serán 17 zonas de salud y cinco localidades las que permanecerán cerradas perimetralmente desde el próximo lunes, 12 de abril.

Las nuevas zonas confinadas son Villa de Vallecas (distrito de Puente de Vallecas), Quinta de los Molinos (distrito de San Blas-Canillejas), Barajas (distrito de Barajas) y Silvano (distrito de Hortaleza), así como las localidades de Villanueva del Pardillo y Manzanares el Real, en la diócesis de Madrid, y las zonas básicas de La Princesa y Barcelona (Móstoles), en la diócesis de Getafe.

Las restricciones se levantan en Núñez Morgado (Chamartín) y la localidad de Navacerrada, en la diócesis de Madrid; los municipios de Chapinería, Torrejón de Velasco, Villanueva de la Cañada y Navas del Rey, en la diócesis de Getafe, y la localidad de Los Santos de la Humosa, en la diócesis de Alcalá.

Por su parte, se mantienen los cierres perimetrales hasta el 19 de abril en:

  • Diócesis de Madrid: Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo), Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo (Vicálvaro), Alameda de Osuna (Barajas), Rejas (San Blas-Canillejas) y Chopera (Arganzuela), en Madrid capital, así como la zona del Valle de la Oliva (Majadahonda). Junto a ellas, continúan con restricciones las localidades de La Cabrera, Moralzarzal y Colmenarejo.
  • Diócesis de Getafe: zona básica de Las Margaritas (Getafe) y el municipio de Villaviciosa de Odón.
  • Diócesis de Alcalá: zona básica de San Fernando (San Fernando de Henares) y la localidad de Paracuellos del Jarama.

En las zonas perimetradas, los templos no podrán superar un tercio del aforo, mientras que en el resto de la región la limitación será del 50 % del aforo. Además, la actividad en los lugares de culto iniciada con anterioridad a las 22:00 horas puede concluir con posterioridad a la misma siempre que se permita a los asistentes cumplir con el toque de queda, que se mantiene a las 23:00 horas.

En la web de la Comunidad de Madrid puede consultarse un mapa interactivo con las zonas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search