Noticias

Martes, 13 abril 2021 10:18

RNE emite la Misa del IV Domingo de Pascua desde la capilla de las Siervas de Jesús de la Caridad

RNE emite la Misa del IV Domingo de Pascua desde la capilla de las Siervas de Jesús de la Caridad

El programa Misa en España de RNE se emitirá el 25 de abril, IV Domingo de Pascua, desde la capilla de las Siervas de Jesús de la Caridad (Aviación Española,7). Presidida por un sacerdote de la congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, capellanes del convento, la Eucaristía dará comienzo a las 8:15 horas. Y se realizará siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Año Jubilar

Las Siervas de Jesús de la Caridad están celebrando un Año Jubilar con motivo del 150 aniversario de su fundación (25 de julio de 1871) por santa María Josefa del Corazón de Jesús. Con este motivo, el Papa Francisco ha concedido a la congregación indulgencia plenaria, bajo las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice), para quienes visiten hasta  el 25 de julio de 2021 una de las iglesias de la congregación, así como las parroquias que la tienen por titular.

Santa María Josefa del Corazón de Jesús fundó la congregación con el apoyo y dirección del Siervo de Dios, Mariano José de Ibargüengoitia, sacerdote bilbaíno cuyas virtudes heroicas han sido reconocidas por la Santa Sede a través de un decreto publicado el 20 de julio de 2020.

Llegadas en 1896 a Madrid, las Siervas de Jesús de la Caridad celebraron el pasado mes de diciembre el 125 aniversario de su presencia en la archidiócesis. Después de varios traslados, desde 1957 están en Guzmán el Bueno, 107, donde en la actualidad se ubica la Casa Provincial. Además, desde el año 2001 cuentan con un comedor social en Vallecas, desde el que durante esta pandemia han ayudado a numerosas personas.
Por su carisma, las religiosas se dedican al cuidado de los enfermos en sus domicilios por la noche, así como en hospitales y residencias; al cuidado de niños en guarderías y hospitales; y a los ancianos, en residencias y centros de día.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search