Noticias

Martes, 13 abril 2021 11:05

Andoni Andrada ofrece un concierto de órgano en el real oratorio del Caballero de Gracia

Andoni Andrada ofrece un concierto de órgano en el real oratorio del Caballero de Gracia

El real oratorio del Caballero de Gracia (Caballero de Gracia, 5) acogerá el sábado 24 de abril, a partir de las 19:00 horas, un concierto de órgano ofrecido por Andoni Andrada en sustitución de la pianista Ana Aguado, como estaba previsto inicialmente. Enmarcado dentro del programa del Primer Festival con, de y sin órgano Sonata de Primavera, interpretará obras de Bach y Mendelsson.

La entrada es libre hasta completar el aforo, aunque se admiten aportaciones voluntarias. El concierto se realizará siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Andoni Andrada

Andoni Andrada nace en Madrid en 1999. Comienza a recibir lecciones de piano a los cinco años de la mano de Elisaveta Galasova, para su posterior ingreso en el Centro Integrado de Música 'Padre Antonio Soler' de San Lorenzo de El Escorial. En este centro estudia con Lydia Rendón y Anatoli Povzoun durante diez intensos y decisivos años, completando su formación en la especialidad de piano en 2017. Puso fin a esta etapa el otorgamiento del Premio Extraordinario de la Comunidad de Madrid, como merecido fruto de su trabajo, entre todos los estudiantes de su promoción.

A la par, con 15 años inicia el estudio del órgano en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Guiado por el descubrimiento de la música española de órgano, ha realizado diversos cursos con organistas de reconocido prestigio: Lucía Riaño, David Largo, Andrés Cea, Bine Katrine Bryndorf y Roberto Fresco.

En 2017, influido por la tendencia estilística de sus profesores, y su admiración hacia la escuela rusa de piano, ingresa en el Conservatorio Estatal de Moscú. Es admitido en la clase de piano del profesor Andrei A. Písarev y en la clase del profesor Aleksandr A. Vershinin, y en la especialidad de órgano estudia bajo la tutela del profesor Alekséi A. Parshin.

Además de actuar en el propio Conservatorio en Moscú, actúa en diferentes salas de Rusia. Su debut organístico fue en este país, siendo invitado a dar un recital de órgano en octubre de 2019 por la Filarmónica de Viatka en la ciudad de Kírov. Así mismo, en febrero de 2020 actuó en la Sala de Órgano 'Álye Parusá' de Krasnogorsk.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search