Noticias

Jueves, 15 abril 2021 15:21

El centro de información y acogida CEDIA 24 Horas acoge un taller de teatro con la lectura de 'El Quijote'

El centro de información y acogida CEDIA 24 Horas acoge un taller de teatro con la lectura de 'El Quijote'

El centro de información y acogida CEDIA 24 Horas celebrará el Día del Libro el martes 20 de abril. Lo hará con un taller de teatro que dará comienzo a las 18:00 horas, y en el que los usuarios de CEDIA podrán disfrutar de una lectura dramatizada de El Quijote.

Esta es una de las actividades de ocio y tiempo libre que se desarrollan en el centro para ofrecer a los participantes espacios de encuentro en los que puedan olvidar la difícil situación que están viviendo mientras aprenden y colaboran los unos con los otros.

El objetivo de estos talleres es dinamizar y evitar el aislamiento, al tiempo que  fomentan el conocimiento de sus participantes. Gracias a los mismos, todos comparten anécdotas de su vida y de su país, además de vivir momentos para el humor y la interacción que son provocados por la puesta en escena de la actividad, fomentando un contexto y un clima propicio para que emerjan todos estos componentes.

Centro de información y acogida CEDIA 24 Horas

El centro de información y acogida CEDIA 24 Horas es un recurso específico que Cáritas Diocesana de Madrid ofrece a las personas sin hogar, garantizando un espacio físico de referencia al que se puede acudir a cualquier hora. Un servicio de acogida personal, telefónica y de atención a la emergencia las 24 horas, todos los días del año. Dispone de:

  • Centro de día: de 8:00 a 21:00 horas.
  • Centro de noche: de 21:00 a 8:00 horas. En este horario nocturno ofrece un espacio estable para el descanso, además de atención social.

Ambos centros proporcionan servicios orientados a la inclusión social (acogida, información, orientación, atención y seguimiento social; proyecto de intervención personal; atención psicológica; áreas de talleres ocupacionales programados  actividades abiertas). Y forman parte de la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda a Marginados (FACIAM).

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search