Noticias

Viernes, 16 abril 2021 11:23

Las mayores restricciones de aforo en los templos afectan a 17 zonas básicas y tres municipios de la región

pautas sanitarias 23 octubre

La Comunidad de Madrid aplicará a partir del próximo lunes, 19 de abril, restricciones en 17 zonas básicas de salud y tres localidades, ante la tendencia levemente ascendente de contagios de coronavirus en la región. Se mantienen los criterios de incidencia acumulada superior a 400 casos, tendencia creciente y transmisión comunitaria.

Las zonas nuevas confinadas, hasta el próximo 3 de mayo, son Castelló (distrito de Salamanca) y Eloy Gonzalo (distrito de Chamartín) en Madrid capital; y la zona básica de salud de Majadahonda, en la localidad de Majadahonda. Todas ellas pertenecen a la diócesis de Madrid.

Por su parte, en la diócesis de Madrid se levantan las restricciones en Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro) y Alamaeda de Osuna (Barajas), en Madrid capital, y en las localidades de Colmenarejo y La Cabrera. También se desconfina Villaviciosa de Odón, en la diócesis de Getafe.

Mientras, se mantienen los cierres perimetrales hasta el 26 de abril en:

  • Diócesis de Madrid: Villa de Vallecas (Puente de Vallecas), Silvano (Hortaleza), Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo), Valdebernardo (Vicálvaro), Barajas (distrito de Barajas), Rejas y Quinta de los Molinos (San Blas-Canillejas) y Chopera (Arganzuela), en Madrid capital, así como la zona del Valle de la Oliva (Majadahonda). Junto a ellas, continúan con restricciones las localidades de Moralzarzal, Manzanares el Real y Villanueva del Pardillo.
  • Diócesis de Getafe: zonas básicas de La Princesa y Barcelona (Móstoles) y zona básica de Las Margaritas (Getafe).
  • Diócesis de Alcalá: zona básica de San Fernando (San Fernando de Henares) y la localidad de Paracuellos del Jarama.

En las zonas perimetradas, los templos no pueden superar un tercio del aforo, mientras que en el resto de la región la limitación es del 50 % del aforo. Además, la actividad en los lugares de culto iniciada con anterioridad a las 22:00 horas puede concluir con posterioridad a la misma siempre que se permita a los asistentes cumplir con el toque de queda, que se mantiene a las 23:00 horas.

En la web de la Comunidad de Madrid puede consultarse un mapa interactivo con las zonas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search