Noticias

Viernes, 16 abril 2021 13:13

TRECE emite este sábado desde Barcelona la Misa del centenario de la coronación canónica de san José de la Montaña

TRECE emite este sábado desde Barcelona la Misa del centenario de la coronación canónica de san José de la Montaña

Con motivo del centenario de la coronación canónica de la imagen de san José de la Montaña, ordenada por Benedicto XV en 1921, TRECE emite en directo este sábado, 17 de abril, desde las 11:00 horas, la Misa que presidirá el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente la Conferencia Episcopal Española.

Los espectadores podrán seguir en directo, a través de TRECE y de trecetv.es, este esperado acontecimiento que tendrá lugar desde el Santuario de San José de la Montaña, en Barcelona, y que festejará también los cien años de devoción a la figura de san José, patrón universal de la Iglesia.

Como preámbulo de la celebración eucarística, a las 10:55 horas, TRECE se adentrará en el Santuario para conocer en profundidad la figura cercana y sencilla de san José, así como descubrir la labor que realizan allí las religiosas de la Congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña, fundada por la Madre Petra. Atraídas por la caridad, las religiosas son para los desamparados lo que las madres son para sus hijos por amor natural.

«Aquí vendrán gentes de todas partes». Con esta frase, la Madre Petra de San José expresó su visión de futuro para un santuario que se ha convertido en un lugar de encuentro y de peregrinaje para todos los devotos josefinos del mundo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search